miércoles, 23 de enero de 2019

📖😱¿Y si hablamos de Instalove?😱📖

¡CIAO LETTORI! ¿Cómo están? Siento como si hace mucho no subiera una entrada, cuando en realidad no paso tanto😂.

Bueno, hoy les traigo una de las secciones que mas me gusta, y es el primer #Lectopiniones de este año. 🙌🙌. Y a mi parecer con un tema muy conocido...

╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
     📖😱¿Y si hablamos
       De Instalove?😱📖
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝


✦✬✦✬✦✬✦
✬✦✬✦✬✦✬


Bieen, comenzaremos diciendo... ¿Qué es el instalove? (De seguro muchos ya saben, pero bueno, igual debo ponerlo por las dudas😂)

El instalove quiere decir literalmente, amor instantáneo. O sea amor a primera vista, o lo que mucho suelen escribir (para que se entienda mejor) ese momento en el que dos personas se ven durante un rato y automáticamente se arman media novela juntos, pues ya se enamoraron, y se quieren tanto que son capaces de entregar sus vidas por el otro. 
Y todo esto sin cruzar palabra eh😂, por lo que yo tengo una teoría: tienen una conexión telepática, sino, no me lo explico.

✥✤✥✤✥✤✥
✥✤✥✤✥✤✥

Ahora que dejamos claro el concepto, prosigamos. En mi opinión, este recurso está demasiado sobreexplotado y es tomado muy ligera, ya que al parecer no logran comprender que si alguien, que es inexperto en el love lee algo así puede hacerse una idea errónea de lo que es una relación.

Porque primero, este tipo de "amor" no existe. Una no va por la vida viendo a alguien y luego de un rato se da cuenta de que es el amor de su vida, muy similar a lo que sucede en Cuaderno de un loco, aunque él ya cruzó el umbral hacia la obsesión. 

Lo que quiero decir, es que no ves a una persona y te enamoras, puede GUSTARTE, pero no lo amas ya que una relación romántica se trata de conocerse y pasar tiempo juntos, no de una simple atracción momentánea.

✥✧✥✧✥✧✥


✥✧✥✧✥✧✥

A decir verdad esta es una de las razones por las que no suelo leer romántica, ya que me resulta una forma fácil de comenzar con una historia. 

Me parece tan simple que no llego a identificarme con los personajes y comienzo a sentirme frustrada porque no le encuentro el sentido a lo que dicen. 

Ya que eso de parpadeo y ya estoy enamorada de ti al punto de desgarrarme el corazón si te pierdo, no me lo creo #SorryNotSorry.

✦✫✦✫✦✫✦


✬✤✬✤✬✤✬✤✬

Ahora bien, otra cosa es que comience con un instalove y luego esta se desarrolle. Por ejemplo: que dos personas se vean en algún lugar y se gusten, para luego volver a verse y terminar hablando. 
En este caso el instalove fue el detonante de lo que podría volverse con el tiempo, amor. 
Y tampoco me disgustan ese tipo de instalove que se viene gestando hace tiempo, como si de dos amigos se tratara, ya que en ese caso la historia, trataría el desarrollo de esa relación.

A decir verdad, si leyera mas romance, me gustaría leer una historia en la que la relación va madurando poco a poco, comenzando con esos gestos, miradas y acciones para conquistar hasta llegar al punto culmine, en otras palabras, un romance que se cuece fuego a lento, y no que aparece de la nada.

✥✦✥✦✥✦✥
✦✥✦✥✦✥✦

Lo que quiero decir, es que estoy cansada de este tipo de libros. Están tan inmersos en tratar de vendernos la historia mágica del mundo Disney que olvidan que quienes los leen pueden llegar a crearse expectativas para su vida real basándose en esas historias que confunden la atracción con el amor.

No niego que eso de verse y enamorarse es una idea muy linda y mágica (muy Disney😂) pero NO es real. Es simplemente eso, una idea.

☬✧☬✧☬✧☬

¿Y ustedes están a favor o en contra del Instalove?

¡¡Gracias por leerme!!

18 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me gusta mucho la novela romántica y me gusta el recursos de instalove, aunque en la vida real no existe, soy consciente de ello pero eso no evita que disfrute de estas historias. Saludos.

Romi Zurita dijo...

Hola Lyn! A mi me gusta mucho leer novelas románticas, pero últimamente estoy leyendo más policial y misterio. Coincido con vos en todo lo que dijiste: creo que no existe el amor a primera vista, sino más bien la atracción física hacia una persona apenas la vez. Incluso puede ser el chico o chica más lindo, pero al hablar con la persona te das cuenta de que no podés cruzar más de dos palabras, eso es un verdadero chasco jajaja! Un besote!

Sooylectora dijo...

Hola.

Me gusta mucho esta nueva sección, la verdad que yo tampoco puedo con el instalove, es tan irreal y exagerado que me saca de quicio!! En cuanto a leer un libro en el que los personajes se conocen poco a poco te puedo recomendar el que me estoy leyendo ahora se llama Sueños de luna de Leo Mazzola de momento no lo he terminado pero los protagonistas se conocen poco a poco tienen varias citas normales, van quedado, hablando vamos lo normal!!!
Resumiendo el instalove no existe o por lo menos a mi nunca me ha pasado ( llámame rara 😂) y tampoco me gusta en los libros al igual q las relaciones tóxicas y dramáticas que están tan de moda últimamente en muchos libros juveniles.

Un abrazo

Laura Santiago dijo...

Hola!
La verdad, el instalove, como a ti, es una de las cosas que me echa para atrás a la hora de leer romántica. No me gusta, no es real, ni es lógico. Sí es cierto que puede que una persona de primeras te atraiga, pues por cómo es físicamente o como se relaciona, pero eso te invita a averiguar sobre esa persona no (con perdón) a que se te caigan las ****. Además, como dice Sooylectora más arriba, este tipo de instalove siempre esta relacionado con relaciones tóxicas, obsesivas y que deberían terminar (terminan bien porque la chica aparece como una pusilánime sin personalidad =( )
Me gusta mucho que plantees estas cuestiones.

Un abrazo!!! ^,^!!!

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

Siempre es bueno oír opiniones diferentes, gracias por comentar😊.

¡Saludos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Romi!

Yo siempre estoy con policial o misterio jabajaja. Que bueno que estemos de acuerdo en esto, y sii😂😂 no importa que tan lindo pueda ser si al momento de hablar todo se arruina😂

¡Un beso!

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

Gracias!, y sii, es muy frustrante😂. No conocía el libro pero si lo recomiendas me lo apunto. Ya qie necesito algo de normalidad en el romance!!😂😂.
Exacto, casi siempre están muy ligados con ese tipo de relaciones, y eso no es algo que me agrade.

¡Un beso!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Lau!

Sii, es una de las causas por las que no me atrevo del todo a leer ese género. Esxactoo, jabajaja yo no quise poner lo de *** pero entendiste mi punto😉😂😂. Y sip, ese tipo de relaciones siempre terminan igual, chico hace sufrir hasta al cansancio a chica y esta le perdona TODO porque "lo ama", en lo qie a mi concierne eso no es amor. Pero gustos son gustos.

¡Un beso!

Sofía Moral dijo...

Coincido contigo, una cosa es que una persona te atraiga físicamente, pero lo que de verdad enamora es la personalidad. Si sólo te gusta su apariencia, yo no lo llamaría amor, lo llamaría tener un crush o amor platónico.

Un abrazo, Lyn!!

Lyn's Books dijo...


¡Hola!

Y sii, exacto, lo que enamora es conocerse, hablar, pasar tiempo juntos, no el solo verse.

¡Un beso Sofi!

Kat dijo...

Holaa Lyn!!! Concuerdo contigo en todo, yo leo un montón de romántica y esto es algo que se ve a menudo; aunque déjame decirte que no todas las historias son así, hay muchas que se cuecen a fuego lento como dices tu y terminan siendo historias maravillosas.
Yo tampoco creo en el amor a primera vista, creo que para que ames a alguien tienes que conocerlo y aceptarlo con todas sus cosas buenas y las malas también, ya que el amor implica muchas cosas no solo unas simples palabras.
Me alegra que empieces esta nueva sección en el blog, esta super genial y estaré pendiente de lo que subas. Un beso 💕

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! Veamos, yo no estoy ni a favor ni en contra, solo que no me lo creo, al igual que tú. De hecho, una de mis últimas lecturas ha sido Querido John, de Nicholas Sparks y todo el libro va sobre un instalove. Al día de conocerse ya tenían deseos irresistibles de besarse y bueno, eso es exagerar. Es cierto que después la novela es bonita, pero muchas personas después de leer estos libros se sienten frustrados porque luego en la realidad no pasa (o es dificilísimo que pase). En mi opinión, este tipo de historias se deberían considerar como fantasía romántica. A los lectores que sepan diferenciar la romántica fantástica, de los libros, el instalove... de la realidad, no habrá problema. Pero para el lector que confunda y se ponga expectativas equivocadas... ¡Huy!
¡Me gustan este tipo de entradas, me hacen reflexionar!
¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

ivan Papaqui dijo...

Hola Lyn, la verdad es que al principio me gustaban pero después me aburrieron por volverse muy repetitivas, así que ahora ya no soporto leer una novela de romance porque todo es tan rápido que es ilógico

Lyn's Books dijo...

¡Hola Kat!

Que genial que compartas mi opinión, y no tienes ni idea de lo que me cuesta encontrar una novela romántica que me atrape😂.
Me alegra de qie esta sección te guste😊.

¡Saludos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Mo!

Yo estoy igual, no me parece algo creíble, vamos, eso de verse y ya estar todo alterado me parece algo muy sobreactuado. El libro no he leído, aunque tampoco llamaba mi atención antes :v. Y exacto, comprendiste mi punto a la perfección. Si no saben distinguir puede ser en extremo frustrante.

¡Un beso!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Juan!

A mi también me gustaban cuando comencé a leer, pero ahora me di cuenta que era algo en extremo repetitivo y que terminaba siendo ilógico, supongo que el crecer y conocer los libros me hizo cambiar mi forma de ver muchas cosas.

¡Gracias por comentar!

Ale CM dijo...

Hola, Lyn! La verdad a mí tampoco me gusta y concuerdo con lo que dices. Prefiero esos romances que se van desarrollando poco a poco, esos sí me cautivan.


Muy buena entrada, besis

Lyn's Books dijo...

¡Hola Alejandra!

Que bueno que compartimos opinión. Yo también prefiero esos romances lentos😂.

¡Gracias por comentar!