miércoles, 24 de marzo de 2021

🌟iniciativa: SEAMOS AMIGOS🌟

 ¡CIAO LETTORI! ¿Qué onda hoy? Por la hermosa razón, que es sentarme frente a la ventana a ver la lluvia, me decidí a terminar de escribir esta entrada.


Hace bastante no subo una iniciativa, y como Tiffany de Plegarias en la noche me nominó, aproveché para realizarla. Las chicas Mil y un vidas entre paginas de  también me nominaron, por lo que decidí hacer este post mitad y mitad, para responder las preguntas. 
¡Gracias a ambas por la nominación!

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆


★☆★☆★☆★☆★☆★☆

Reglas

Están son simples y fáciles, por lo que no tendrán mucho lío al realizarlas: 

  1. Seguir al blog que te nominó a la iniciativa.
  2. Responder 5 preguntas.
  3. Nominar a 10 blogs.
  4. Crear 5 nuevas preguntas.
  5. Avisar a los nominados.

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆

1

¿Cuáles son tus tres libro favoritos y por qué?


Tengo varios libros que me gustan, pero me decidí por estos:


  • La rebelión de la granja de George Orwell: fue de los primeros libros que leí, y dios, la forma en que el autor llevó la trama y como supo plasmar los hechos reales en que se inspiró me encantó. De hecho lo releeo cada año, y cada vez encuentro algo nuevo que antes se me había pasado desapercibido.


  • Mañana 2: En tierra de tinieblas de John Marsden: esta saga de 7 libros me encanta, lamentablemente sólo los primeros 3 fueron traducidos por lo que tuve  que acabarlos en inglés. Pero me encantó desde el libro 1, este en particular  me gusta más, debido a que acá los protagonista empiezan a madurar, a darse cuenta de que las cosas cambiaron. Y también porque esta repleto de acción, aventura mezclada con un poco de realidad. ¡Muy recomendados!


  • Ángeles y Demonios de Dan Brown: estos libros me encantan, así de una lo digo. La trama, los diferentes acertijos y simbolismos que presenta. Las teorías, la personalidad de Langdom hasta como el autor es capaz de mantener el misterio hasta el final, todo, de estos libros me gusta mucho. Aunque prefiero el 1ro.

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆ 
◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
2

¿Cuál es el género que más lees y por qué?



Aunque son dos los géneros que más suelo lee (fantasía y thriller) la fantasía gana por poco.

En si ese género me gusta porque le da más profundidad, diversidad y libertad tanto a quién lo escribe como al que lo lee. En ese género no hay barreras que te impidan lanzarte a diferentes mundos, y zambullirte hasta lo más profundo. Porque todo se vale. Y eso lo vuelve muy entretenido a mi parecer. Cada vez que leo estos libros es, literal, saber que me espera toda una nueva cultura, seres y cosas por conocer, eso me emociona y atrae mucho.



♧★♧★♧★♧★♧★




★♧★♧★♧★♧

3

¿Cuáles son tus tres películas favoritas y por qué?

Esta es la pregunta más complicada de la vida. 


  • Orgullo, prejuicio y zombies: Esta película, es de las pocas adaptaciones que me gusta más que el libro. La acción, los personajes y los zombies, la mezcla perfecta para mi. Porque si, amo a los zombies jajajaja. 

  • Mulan: es sin duda mi película fav de todos los tiempos. Hablo de la primera claro. La historia, la acción, el empoderamiento de esta chica que busca salvar a su padre. En fin, todo en ella me encanta y la podría ver mil veces sin aburrirme.

  • El viaje de Chihiro: Sin duda de las películas que más recomiendo. Es demasiado hermosa. La historia, los personajes y eso detalles que están ahí para sorprenderte me encantan. En mi opinión, es una película que abre tu mente  a una realidad que muchas veces no queremos ver.

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇

4

¿Les gusta escuchar música mientras leen?

Como sabrán, hace tiempo que hice una entrada respondiendo esta pregunta y se las voy a dejar por acá.


Pero si, me gusta mucho oír música mientras león se me hace una experiencia muy gratificante. Además de que pienso que si asocias una canción con una historia, esa nunca morirá en tu memoria.

●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

5

¿Qué es lo que mas les gusta de ser bloggers?

Bueno, principalmente el tener un espacio donde puedo compartir todo lo que me gusta sin que me vean raro, o como si fuera una inmadura.
Me ayudó además a abrir mi forma de pensar, aprender a relacionarme mejor. Pero sobre me volví más organizada jajajaja. Pero lo mejor que me ha traído el mundo blogger, es que pude conocer a gente muy copada y cool. Con las que me siento cómoda, de expresarme sin temor.

En otras palabras, me gusta poder compartir con ustedes mis ideas, y pensamientos y saber que todos los días puedo leer y conocer a alguien nuevo, que potencialmente puede convertirse en un nuevo amigo.

    
☆★☆★☆★☆★☆
★☆★☆★☆★☆

LOS BLOGS A LOS QUE NOMINARÉ SON:



☆★☆★☆★☆★☆
★☆★☆★☆★☆

Mis preguntas son:
  1. ¿Cómo te interesaste en la lectura?
  2. ¿Qué tipos de clichés te gustan en los libros?
  3. ¿Qué opinas de las películas animadas? Si te gustan recomienda alguna.
  4. ¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos? Recomienda  alguna canción.
  5. ¿Qué tipo de series te gustan? ¿Cuáles recomiendas?


☆★☆★☆★☆★☆
★☆★☆★☆★☆

Esta iniciativa me encantó, porque ayuda a que nos conozcamos mejor, y de manera más divertida. No diré que fue fácil responder las preguntas, porque me gustan DEMASIADAS cosas, y es difícil escoger jajajaja. 

En fin, espero se hayan entretenido, y pasado un buen rato.


¿Coincidimos en alguna respuesta? 

¡¡Los leo!!

さようなら!

85 comentarios:

Paula dijo...

Hola!! concuerdo contigo "El viaje de Chihiro" es una historia increíble a mi me encanto de principio a fin y el mensaje que deja es lindo, también me gusta la música mientras leo, lo que pasa es que a mi no me gusta el silencio y prefiero escuchar algo. Mulán película de mi infancia que aprecio mucho uff es de lo mejor, Orgullo, prejuicio y zombies no me la he visto pero tiene zombies así que probablemente me lo vea.
Muchas gracias por este post, me hiciste sentir identificada.
Nos estamos leyendo!!
Besos:*

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Estoy de acuerdo, yo también escucho música cuando leo; aunque si es una lectura pesada, prefiero quedarme en silencio concentrada en todos los detalles por si me distraigo. La verdad es que no coincidimos en las películas, tal vez la que definió mi infancia en Disney, fue Anastasia; una de mis favoritas.

Gracias por el post. Besotesss 💛

Kiwy Books dijo...

Hola, la verdad es que la iniciativa esta muy bonito, creo que es una forma de conocer un poco más a la persona que esta detrás de la pantalla, El Viaje de Chihiro y Mulán son películas que también me encantan, así que coincidimos en algo.
Saludos desde kiwybooks!

Locura por los libros dijo...

¡A mi también me encanta la fantasía!
Y también me encanta la película de Mulán aunque yo definitivamente me quedo con la nueva.
Un abrazo grande.

Naya_gm dijo...

Hola!!!
Me encantó conocerte mejor con esta entrada, gracias por compartirla
besos ♥

Nancy dijo...

Hola n.n
Coincidimos con dos de las películas favoritas pues me encantan Mulán y EL viaje de Chihiro n.n
Me gustó conocerte un poco más :D
Nos leemos pronto, besos <3

J.P. Alexander dijo...

Me gusto conocerte a mi tambien me gusto orgullo y pre juicio zombis. Mulan y el viaje de Chichiro. Te mando un beso

Likur dijo...

¡Hola! Me han encantado tus respuestas, aunque no coincidimos en ninguna jaja Bueno, en la última sí un poco.
Besos :)

Tesorera de libros dijo...

Hola!! Me parece una idea genial esta iniciativa.
Nos leemos!!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Una iniciativa estupenda y muy divertida. Besos!!

Carolina dijo...

¡Hola! Me parece una buena iniciativa, algún día tendré que hacerla. Un saludo.

Bosque Literario dijo...

¡Hola!
Gracias por nominarme, pero creo que no me animaré a hacerlo. Tengo la versión de seamos seguidores en mi blog y esta me parece mucho más divertida por las preguntas, pero ahora mismo tengo muchas entradas pendientes y colaboraciones que debo seguir.
¡Un saludo!

Pasando Página Blog dijo...

Gracias por esta entrada, ¡un beso!

El Rincón del Harlequin dijo...

Hola, coincidimos en muchas respuestas pero la que mas la de las películas. El viaje de Chihiro es una película maravillosa la veria en bucle una y otra vez 😍


Nos leemos ☺️

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Me encantaría leer los libros de George Orwell. Y coincido contigo con el de "Ángeles y demonios" y la película de Mulán.
¡Un beso! 💗🌿

Kinga K. dijo...

Muy buena iniciativa, quiero leer algo de Orwell ❤

Books Lovers Spanish dijo...

Que buena iniciativa, sacaré tiempito para animarme a hacerla.

Irene M dijo...

¡Hooooola!

Ay pues me gustan estas inciativas para conocernos un poco mejor, de hecho he estado nominada a un par de ellas y todavía no las he hecho, soy un desastre auténtico jajajaj
De las películas AMO Mulán y El viaje de Chihiro, me encantaban en mi infancia y me siguen encantando ahora :D
Y me pasaré sin duda por la entrada de Música y libros jaja

¡besos!

RABooks dijo...

Gracias por nominarme! Nunca había echo esto en el blog! Sera algo interesante! Lo haré en la semana, lo prometo! Jaja

Rocío G. Tizón dijo...

Me gustó much "El viaje de Chihiro". Es una gran película.
Un abrazo.

Mi Tinta Blanca dijo...

A mi Dan Brown es un autor que siempre me descubre datos interesantes así que me gusta mucho y justo ese lo tengo pendiente. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Muchas gracias por la nominación, a ver si me pongo y le hago un hueco, es que tengo muchas reseñas programadas. Coincidimos en El viaje de Chihiro y Mulán, me han dado muchas ganas de ver la primera.
Muchos besos.

El Mundo del Nail Art dijo...

Soy super fan del viaje de chihiro, me encanta!! Y la de mulan, siento decirte que la nueva me gusta mucho más que la antigua excepto lo de muchu
bsss

Mava dijo...

¡Hola, Lyn!
Tengo pendiente esta entrada ya que también fui nominada :)
Quiero leer La rebelión de la granja de George Orwell, me gustan los libros de Dan Brown ;)
Un besito.

Victòria | My thoughts on... dijo...

Hola!! Me encantaron tus respuestas, sobretodo tus razones para ser blogger, no creo que sea inmadura, más bien lo contrario. Un saludo

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues me encanta El viaje de Chihiro y Mulán ^^. Por otro lado, no he leído ni visto Orgullo, prejuicio y zombies :p, pero sí que he leído Rebelión en la granja :D. Tengo pendiente ponerme en algún momento con los libros de Dan Brown, pero poco a poco :p.
¡Buena iniciativa!
Un beso.

BookLover dijo...

Holaa!! Mulán es de mis favoritas también!! jaja recuerdo que vi El viaje de Chihiro cuando era chica y me dio miedo (no la vi completa) pero hace como un año y medio me vi toda la filmografía de Ghibli y cómo disfruté la película!! muy buenas respuestas.

Blessings!!

Tiffany dijo...

Aww me alegra que te hayas animado a hacer esta iniciativa y conocerte un poco más <3 ame las películas que recomendaste Mulan la amo, El Viaje de Chihiro otra peli que también amo *-* jajaja

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Seveth dijo...

¡Hola!
Un placer conocerte un poquito más. La verdad es que no he leído ninguna de tus novelas favoritas xD Pero de las películas coincidimos en Mulán, es genial. Además también compartimos el género de fantasía como el que más leo.
¡Un besito!

Agus Calone dijo...

Holaa, que linda iniciativa! Coincidimos en Rebelión en la granja que es un libro IMPRESIONANTE, pero también en Mulán que marcó por completo mi infancia! Que lindo conocernos un poco más! Nos leemos

Michel dijo...

Holaa, ya he visto esta iniciativa en otros blog y me parece genial. También soy fan de la peli Orgullo, prejuicio + zombies, en definitivamente la mejor adaptación. Un beso

Carolina dijo...

Hola.
Gracias por Nominarme a hacer esto, ahora tengo dos por hacer jajaja. No encuentro tiempo para hacerlo xdd.
A mi también me encanta el Viaje de Chihiro y se ha convertido en mi película favorita.
Nos leemos.

Serena Miles dijo...

hola
yo tambien participo en esta iniciativa y me encanta haberte conocido mejor jejeje Mulan tambien es una de mis pelis favoritas y la de Chihiro de mi hijo mayor
Besotesssssssssssssss

ivan Papaqui dijo...

Es verdad, hace tiempo que no hacías estas dinámicas que a mi me encantan leer y es increíble porque así podemos conocer un poco más de la persona que está detrás del blog aunque solo coincidimos en el viaje de chihiro jajajaja gracias por nominarme lo haré durante estos días

Paola Casas Gall dijo...

¡Ciao Lyn!

En los libros no coincidimos, pero en las películas si... bastante amor le tengo a Mulán y El Viaje de Chihiro fue una de las primeras películas de Ghibli que vi y no hubo punto de retorno, me enamoré ♥ Ahora mismo me paso a leer tu entrada sobre música y libros, porque yo igualmente amo leer con música. Sobre lo que te gusta del blog, creo que muchxs podemos coincidir contigo♥

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola hola♥
Me alegra ver que hiciste la entrada y leer tus respuestas. ♥
Coincidimos en algunas respuestas, así que disfruté leyendote.
Un abrazo,
-Nat

Klaudia Zuberska dijo...

Hello!
Great post.
i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
Greetings from Poland!

Lyn's Books dijo...

Compartimos mucho que cool!!
La peli de orgullo, prejuicio y zombies es genial!

Lyn's Books dijo...

No la he visto! Y si, yo también con libros muy largos casi no escucho música con letra.

Lyn's Books dijo...

Si, es genial! Que bueno que coincidimos en algo!

Lyn's Books dijo...

Yo no vi la nueva! Pero espero hacerlo pronto.

Lyn's Books dijo...

Gracias por pasarte!

Lyn's Books dijo...

Que bueno que coincidimos! Gracias por pasarte!

Lyn's Books dijo...

Que genial que coincidimos en todas! Es raro encontrar a alguien que le guste Orgullo, prejuicio y zombie.

Lyn's Books dijo...

Jajajaja bueno por eso dicen, para gusto los colores ¿no?😜

Lyn's Books dijo...

Sii, esta muy buena para conocernos mejor!

Lyn's Books dijo...

Si! Una idea genial!

Lyn's Books dijo...

Si! Espero te animes!

Lyn's Books dijo...

Te entiendo! Yo también ando arrasada🙈

Lyn's Books dijo...

Gracias por pasarte!

Lyn's Books dijo...

Peliculon!! Yo igual lo vería mil veces sin aburrirme🙈

Lyn's Books dijo...

Que bueno que coincidimos! Sin duda, te recomiendo a Orwell. Tiene libros que te vuelan la cabeza!

Lyn's Books dijo...

Te lo súper recomiendo!

Lyn's Books dijo...

Que genial! Espero te animes!

Lyn's Books dijo...

Jajaja yo también tenía algunas atrasadas.
Y si, esas películas son hermosas!

Lyn's Books dijo...

Jajaja que bueno! Siempre esta cool relajar con estas iniciativas!

Lyn's Books dijo...

Si, peliculon!! Que bueno que coincidimos!

Lyn's Books dijo...

A mi me encanta ese autor!! Y ese libro te lo súper recomiendo!

Lyn's Books dijo...

Que bueno que coincidimos!! Espero te animes a hacerla!

Lyn's Books dijo...

Yo no vi la nueva de Mulan! Espero verla pronto!! Que bueno que coincidimos.

Lyn's Books dijo...

Orwell es lo masas!! Y Dan Brown me encanta. Espero te animes a hacer la iniciativa!

Likur dijo...

¡Hola! Me encanta el tag y tus reseñas. Lo que no coincidimos es en leer a la ves que escucho música, yo no puedo me despisto y me pongo a cantar jaja
Besos :)

Tesorera de libros dijo...

Hola! La verdad es que me parece una iniciativa maravillosa.
Nos leemos

Lyn's Books dijo...

Gracias! Es súper cool oír eso. Gracias por pasarte!

Lyn's Books dijo...

Coincidimos en mucho, que cool!! Te recomiendo mucho Orgullo, prejuicio y zombie!

Lyn's Books dijo...

Me pasaba igual!! Yo al principio le tuve miedo pero nada que ver, es de buena esa peli!

Lyn's Books dijo...

Estaba muy cool esta iniciativa y aproveché!! Jajajaja gracias por nominarme! Que bueno que también amas esas pelis!

Lyn's Books dijo...

Pues te recomiendo mucho a Orwell sus novelas son geniales!!
Y las pelos bueno, son hermosas!

Lyn's Books dijo...

Que bueno que coincidimos! Sin duda Orwell es impresionante, y Mulan la mejor peli de mi infancia.

Lyn's Books dijo...

Sin duda!! De hecho no es fácil encontrar fans de esa peli, pero que bueno que también te gusta!

Lyn's Books dijo...

Jajaja te entiendo! Pero hazlas cuando puedas. Y que bueno que Coincidimos en la peli!

Lyn's Books dijo...

Que genial!! Esas películas son geniales!

Lyn's Books dijo...

Sii, pero ahora trataré de subir contenido más variado! Espero leer tus respuestas!

Lyn's Books dijo...

Sin duda son pelis difíciles de olvidar! Y que bueno que también te guste oír música mientras lees, a la mayoría no🙈

Lyn's Books dijo...

Gracias por nominarme! Me de divertí contestando!

Lyn's Books dijo...

Jajaja a veces me pasa! Pero con el tiempo me acostumbre porque en mi casa es imposible leer en silencio!

Lyn's Books dijo...

Que bueno que te gusto! Espero te animes a hacerla!

yessykan dijo...


Hola!
Wow, que rechula entrada!
Coincido contigo con La rebelión de la granja, Ángeles y Demonios, también con la pelicula El viaje de Chihiro. Me ha llamado la atención Mañana, lo recomiendas asi que anotado queda!
Un placer conocer mas de tus gustos literarios!
Saludo

Océano de libros dijo...

¡Hola!
A mí también me encanta El viaje de Chihiro, bueno todas las pelis del Estudio Ghibli jajaja. Me gustan estas entradas para conocernos un poco más. Besotes!!

Lyn's Books dijo...

Yo también empecé a ver las pelos de Estudio Ghibli y son geniales, es especias la que nombré😍.

Lyn's Books dijo...

Que bueno que coincidimos! Mañana es una saga que a mi me sorprendió, y también a una amiga. Las dos quedamos wooow.

Ursula dijo...

¡Holaa!

Me ha gustado la iniciativa, así que me la apunto. No coincidimos en nada, pero son interesantes las que dices.

Un beso.

Lyn's Books dijo...

Para gustos los colores no? Jajaja que bueno que te apuntes!

Sofia dijo...

¡Hola!
Me gusta mucho Rebelión en la granja, fue una historia que me incentivó a pensar sobre nuestra sociedad de maneras diferentes. Esta genial la iniciativa.

¡Nos seguimos leyendo!

Lyn's Books dijo...

A mi igual me cambió la cabeza ese libro!