jueves, 3 de enero de 2019

💕📚TOP: 5 LIBROS FAVORITOS DE 2018📚💕

¡¡CIAO LETTORI!! Oficialmente comenzamos un año nuevo, y ya saben lo que dicen, cada nueva oportunidad debe ser aprovechada, o eso creo😂. 

Igualmente les deseo que este sea un año muy fructífero, lleno de oportunidades y que puedan estar con sus seres queridos❤.

En fin, que mejor para comenzar este nuevo ciclo con lo mejor que dejó el año anterior😏. Y sep, me refiero a las mejores lecturas que tuve en 2018😍😍. Cabe aclarar que este no fue un año muy productivo, pero que estuvo llenos de, en su mayoría, muy buenas lecturas. 
En total leí unos 30 libros, pero por suerte, la mayoría fueron muy buenos.

╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
  📚TOP: 5 LIBROS 📚
📚FAVORITOS📚
    😱DE 2018😱
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝

∞✫✫∞✫∞✫∞



∞✤∞✤∞✤∞✤∞

NÚMERO 5




✥✫✥✫✥✫✥




TÍTULO: AMOR EN LLAMAS

AUTORA: KRISTEN CALLIHAN

PÁGINAS: 368

EDITORIAL: PLAZA Y JÁNEZ

∞✫∞✫∞✫∞


Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. 

Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.

En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. 
Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima 

✦✥✦✥✦✥✦

¿Por qué me gustó?

✧✻✧✻✧✧✧

Bueno a decir verdad, este libro me llamó por la portada pero cuando comencé a leerlo, me volvi adicta. Ame la personalidad tan fuerte, pero no por eso, menos cariñosa de Miranda.  Me encantó como la relación con Archer fue construyéndose poco a poco, y no al instalove que tanto me molesta.
Cada detalle, cada giro de la trama me atrapa y no podía soltarlo. El leer todo lo que ocurría por su mente, y su corazón. Descubrir como ella estaba dispuesta a proteger a los que quiere era algo que me gustó mucho, pues no era la "chica en busca de un príncipe que la rescatara" sino que fue ella, quien debía rescatarlo a él, pues, de él mismo.
Una de las pocas novelas de romance, que logró atraparme de verdad.

✦✥✦✥✦✥✦
✥✦✥✦✥✦✥

NÚMERO 4



✥✫✥✫✥✫✥




TÍTULO: CORNELIA

AUTORA: FLORENCIA ETCHEVES

PÁGINAS: 368

EDITORIAL: PLANETA

∞✫∞✫∞✫∞



Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik.

 Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. 

Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

En esta tercera novela de Florencia Etcheves, una vez más, es central el dúo de investigadores de La Virgen en tus ojos y La hija del campeón: Francisco Juánez y Manuela Pelari. Pero en Cornelia, la joven policía tendrá un protagonismo mayor, insospechado. 
Cuando el pasado vuelve, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos. 

✬✬✻✬✻✬✬

¿Por qué me gustó?

✥✦✥✦✥✦✥

Bueno, los libros de temáticas policiales y misterio son de mis favoritos. De este libro no sabia nada, hasta que vi el tráiler de la película, y como maniática qie soy, tenia que leer el libro antes.
La forma en que está relatado y como nos va metiendo en en el pasado de la protagonista, y mostrándonos como algo que creímos sin respuesta puede sorprendernos de muchas formas me gustó mucho. Me lo devoré en dos días, pues, quería saber qué sucedía. Quería entender dónde estaba Cornelia.

Lo mas interesante del libro es la forma en que la autora trata un tema tan actual, como lo es el tráfico de mujeres con fines sexuales. En ningún momento lo sentí ofensivo, o mal relatado, creo que es una de las mejores novelas del género que he leído. Con personajes que no sólo lidian contra la injusticia, sino también, con sus propios problemas.

✧✻✧✻✧✻✧✻
✻✧✻✧✻✧✻✧

NÚMERO 3



✥✫✥✫✥✫✥




TÍTULO: MAMÁ, YO SERÉ LIBRE

AUTORA: CARLOS PEÑA

PÁGINAS: 565

EDITORIAL: EDITORIAL ADARVE

∞✫∞✫∞✫∞



Cansados de sus vidas y de la previsión de un futuro que no parece mejorar por sí solo, seis peculiares personas se prometen a sí mismas la siempre ardua tarea de intentar cambiar sus vidas en vez de dejarse llevar por ellas.
Mamá, yo seré libre no es la historia de grandes inventores ni de personas que consiguieron cambiar el mundo, sin embargo, es la historia de personas que aun no teniendo preparación ni estudios, lucharon por cambiar el suyo. 

Esta es una de las muchas historias donde el amor, la pobreza, la ilusión y el fracaso se funden con ese constante afán del ser humano por mejorar y alcanzar lo que a primera vista parece inalcanzable. Tiene algo que la diferencia del resto: EL HUMOR. Algo de lo que nunca, y bajo ningún concepto, estuvieron cerca de perder los protagonistas de la historia.

✥✧✥✧✥✧✥

¿Por qué me gustó?

✻✤✻✤✻✤✻✤

¿Qué puedo decir? Si leyeron mi reseña, comprenderán qie es un libro ideal para cualquiera que busca reír, pero a la vez leer una historia real. 
Sus personajes llenos de defectos y virtudes y con sueños, los vuelven como cualquier joven de esta época. La sencillez de sus palabras, y a la vez las enseñanza de no rendirnos nunca, aunque todo este en nuestra contra son algunos de los aspectos que mas disfrute de esta lectura.
Es adictiva y fácil de leer, a pesar de ser un libro gordito. 

Me gustó mucho como el autor supo plasmar en estos jóvenes, dilemas tan arraigados en los seres humanos, y mostrarnos como la amistad, las risas, y las ganas de alcanzar nuestros sueños no tienen porque perderse en este duro camino que es la vida. Un disfrute total.

✤✬✤✬✤✬✤✬
✬✤✬✤✬✤✬✤

NÚMERO 2



✥✫✥✫✥✫✥




TÍTULO: LA CHICA INVISIBLE

AUTORA: BLUE JEANS

PÁGINAS: 544

EDITORIAL: PLANETA

∞✫∞✫∞✫∞



Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. 

Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. 

Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

✧✤✧✤✧✤✧

¿Por qué me gustó?

✥✬✥✬✥✬✥

Este año me he ido mucho por las novelas de misterio, y este libro lo leí con un amigo. Al principio creí que sería algo medio cliché pero el Aitor me sorprendió. La forma en que jugó con mi mente, haciendo que en algunos aspectos de verdad no pudiera sacar una teoría acertada sobre el responsable. Hasta el final creía saber quien era el malvado y resulta que no tenia razón😱.

Me encantaron las personalidades de Julia y Emilio. Aunque a veces me desesperaban, yo no podía dejar de leer. Lo acabé incluso más rápido que mi amigo🙈. Y ese final, dios, sólo diré que me voló la cabeza y ¡Blue Jeans no puede dejarnos así! Es 100% recomendable, pues no sólo posee ese toque de misterio ideal en estas novelas, sino también ese condimento de ficción juvenil que logra una mezcla exitosa y atrapante.

≫✦≫✦≫✦≫
✦≪✦≪✦≪✦

NÚMERO 1




✥✫✥✫✥✫✥




TÍTULO: EL DIARIO OCULTO DE SARA

AUTORA: FÁTIMA CANO 

PÁGINAS: 173

EDITORIAL: EDITORIAL ADARVE

∞✫∞✫∞✫∞



Sara es una adolescente que trata de recuperar sus recuerdos. En esta lucha interna por recordar, se ve envuelta en un asesinato que ocurrió en su instituto hace muchos años y que archivaron sin resolver.
Su familia y amigos, la tratan de manera indiferente. A veces piensa que es invisible para todos ellos, tan solo su amiga Estela y su abuela la apoyan en todo momento. Sara posee un diario donde descubriría lo que pasó antes del verano. Donde comenzaron las lagunas de sus recuerdos y toda esta pesadilla, pero por algún motivo el diario es imposible de abrir.

Durante los primeros días de clase del nuevo curso, esta adolescente descubre multitud de secretos ocultos. Nadie está libre de culpa, todos son sospechosos y en todo momento esta historia da giros inesperados. No te relajes pensando que ya sabes la respuesta, porque esa respuesta tan solo la tiene… El diario oculto de Sara.

∞✤∞✤∞✤∞✤∞

¿Por que me gustó?

✫☬✫☬✫☬✫

Y aquí comienza el fangirleo máximo😂. Este libro lo escogía porque por la sinopsis me había intrigado, y me imaginé que seria algo similar al libro anterior, pero cuando comencé a leerlo descubrí que era mas que eso.

La forma en que la escritora nos va metiendo en la vida de Sara, en sus problemas, en su día a día y en lo que es mente hace que uno crea que va por algo normal hasta que BUM, muchos giros de trama comienzan a darse y una no puede soltar el libro. 
Comienzas creyendo qie sabes lo que sucede, pero mientras mas lees mas descubres que en realidad, no sabes nada, y al llegar a ese final, descubrirás como tu mente puede convencerte de creer saberlo todo pero ni el mas listo, puede imaginarse ese desenlace.

 No puedo decir mucho, pues ya los spoilearia, pero sin duda una de las mejores historias que he leído en años. Es ágil, refrescante y por completo adictivo. Uno de los libros qie mas jugó con mi mente este año, y por eso lo amé.

✤✬✤✬✤✬✤✬✤
✬✤✬✤✬✤✬✤✬

Como pudieron notar este año casi no leí mucho de fantasía, sino que me incline mas hacia el tipo detectivesco😂. Supongo que quería cambiar un poco mis lecturas y por decirlo de alguna manera, salir de mi zona de confort.

En fin, les agradezco a todas las personas que leen y comparten conmigo todas estas lecturas, porque sin ustedes no seria posible todo este crecimiento que se creo en el blog. Gracias de corazón❤

¿Cuál fue su lectura favorita del año?

¡¡GRACIAS POR LEERME!!

8 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no he leído ninguno pero me llama la atención la chica invisible. Saludos.

Laura Santiago dijo...

¡Hola, Lyn!
No me he leído ninguno, pero desde luego, a raíz de tu reseña tu número 3: Mamá, yo seré libre me ha llamado mogollón la atención, como te comenté en la reseña y probablemente sea uno de mis libros de 2019,
Estupendo top, es super interesante ver los libros que os gustan.
Un besote enorme y feliz 2019 ^,^!!

Lyn's Books dijo...

Hola!

La verdad es un libro muy interesante, te lo recomiendo❤

Saludos!

Lyn's Books dijo...

Hola!

Me alegro qie te gustara mucho ese libro, espero me cuentes qué te pareció, cuando lo leas💕.

Besos Lau!

ivan Papaqui dijo...

Hola Lyn, todos me llamaron la atención y estén en la lista de este año y dejó decir que me gustan estos tops porque son un recuento de lo mejor del año y si los consideras los mejores pues los tengo que leer

Lyn's Books dijo...

Hola!

Que bueno que te llamen la atención, y que te animes a leerlos. A mi también me gustan estos tops, aunque es difícil escoger los títulos😂

Kat dijo...

Hola Lyn!!! No importa la cantidad de libros que leamos al año sino que nos gusten, no he leído ninguno de tu top pero me los llevo anotadisimos.
Gracias por las recomendaciones. Besoss

Lyn's Books dijo...

Hola Kat!

Esto por completo de acuerdo contigo, lo importante es la calidad.
Me alegro que algunos llamaran tu atención💕.
Besoos.