jueves, 17 de enero de 2019

📖Reseña: Los reyes de Pesunia y la Puerta Oscura📖

¡CIAO LETTORI! ¿Cómo llevan estos días de enero? Yo muy bien, disfrutando de las vacaciones y pensando en nuevas secciones para el blog😏😏.

En fin, se suponía que esta reseña la tendrían ayer pero mi internet no coopero y pues... Recién hoy pude subirla. Como les dije antes, este año quiero leer mucha fantasía, ya que es uno de los géneros que mas me gustan. Pero mejor, comencemos😋.

╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
  📚RESEÑA📚
👑Los reyes de Pesunia 👑
👑y la Puerta Oscura👑
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝


✧✤✧✤✧✤✧✤✧✤



TÍTULO: LOS REYES DE PESUNIA Y LA PUERTA OSCURA.

AUTORA: ANA MARIA COEHLO

PÁGINAS: 177

EDITORIAL: ADARVE.

✻✦✻✦✻✦✻✦✻



Mellizos, hijos de reyes y poderosos magos, tendrán que prepararse para una constante lucha entre el bien y el mal, con el fin de defender sus reinos en un mundo mágico y proteger el mayor tesoro ambicionado por todos los seres. 

Las aventuras serán constantes, principalmente para el niño que cuenta con la ayuda de un dragón. Una historia llena de suspense, alegrías y aventuras que nos lleva de la mano a mundos paralelos, donde la amistad, la lealtad y la valentía estarán siempre presentes.

✬✦✬✦✬✦✬✦



Este libro nos presenta a Aria y Arai. Unos mellizos, que llegado el momento descubren que son magos y que sus padres son los guardianes de la Puerta Oscura. Un portal que une varios mundos, y que debe ser custodiado para evitar males que podrían hacer desaparecer la realidad que conocen.

 Es por esto, que sus padres deciden enviarlos con el gran mago, quien deberá entrenarlos para que los mellizos, puedan proteger no sólo su reino, sino también la Puerta Oscura. 

En el camino irán encontrándose con diferentes criaturas mágicas, que los ayudaran en su búsqueda, entre ellos, hará su aparición un Dragón, Seket, quien se convertirá en parte de sus vidas, literalmente. 


✦✻✦✻✦✻✦✻
✻✦✻✦✻✦✻✦

A medida que las páginas avanzan vamos viendo como estos niños se convierten en adolescentes y posteriormente en adultos. Seguiremos sus aventuras y desventuras a través del narrador en tercera persona que nos llevará por tierras mágicas, y que nos hace pensar que estamos leyendo un cuento de hadas. 


Desde el comienzo la lectura y el vocabulario son sencillos, lo que vuelve a esta historia muy rápida y ágil de leer. Claro, que me hubiera gustado que las cosas no pasaran tan rápidamente, pues sentía que necesitaba mas explicación o detalles en cortas escenas, pues creo que es una historia con mucho potencial, pero la rapidez con la que las cosas suceden, a mi parecer, le quitó un poco de encanto.

✧✤✧✤✧✤✧✤


✤✧✤✧✤✧✤✧

Es entendible que al tener sólo 177 páginas, las aventuras se resolvieran con rapidez, por lo que pienso qie esta es la típica historia que me hubiera encantado leer a mis 17 o 18 años, ya que te engancha desde el inicio y te mantiene pendiente hasta el final. Reyes, reinas, dragones, magos y realidades alternas que de seguro encantaría a todos esos lectores que recién comienzan en el mundo lectura. 


Una mezcla de fantasía con toques de la realidad, pues los valores que nos enseñan es algo muy bello. Amistad, lealtad, y la importancia que tienen nuestros seres queridos en el día a día. 

✬✦✬✦✬✦✬
✦✬✦✬✦✬✦

Con respecto a los personajes, me gustó particularmente Aria, ya que es una joven amable pero no por eso menos fuerte. Ya que sabe manejar bien su temperamento y las decisiones que debe tomar. 


Con respecto a Arai, al principio me cayó muy bien ya que el fuerte lazo con su hermana lo considere muy tierno, además de ser valiente y justo pero mas adelante sentí que el ego lo iba dominando un poco🙊. 



Y bueno, de Gork sólo diré que no me agrado nadiiita. De igual forma me hubiera gustado conocer mas de ellos. Ya que me parece que si lo pensamos bien, no los conocemos en profundidad.


✤✻✤✻✤✻✤


✻✤✻✤✻✤✻

Otra cosa que no me agrado tanto es esa especie de Instalove que sucede en algunas partes del libro, pero como les dije, es una historia al estilo cuento de Disney, así que medio me lo vi venir.

Igual me gustó, y me entretuvo pero sólo hasta ahí. Pues creo que es ideal, como les dije, para personas que recién comienzan en el mundo literario.

✦✧✦✧✦✧✦
✧✦✧✦✧✦✧


3.5/5

🔥🔥🔥.5

✬✦✬✦✬✦✬
✦✬✦✬✦✬✦

¡Gracias a Editorial Adarve por el ejemplar! ¿Qué libros de fantasía recomiendan?


¡¡GRACIAS POR LEERME!!








16 comentarios:

Kat dijo...

Hola Lyn!! La trama se ve interesante, pero como dices es difícil que se logre contar una gran historia en tan pocas páginas, sin embargo la tendré en cuenta para recomendarsela a mi hermana que a penas esta iniciando en el mundo de la lectura.
Gracias por la recomendación, besos!!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo ya que no es el tipo de historia que suela leer. Saludos.

Laura Santiago dijo...

Hola, Lyn

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices, parece un libro guay para esos momentos en los que éramos más jóvenes y la cantidad de páginas, por ejemplo, nos echaban para atrás, jajaja. De todos modos, siempre me gusta leer cosas que puedan leer los chicos a los que doy clase, así que me lo dejo apuntado, porque tu reseña me ha convencido.
Un abrazo!!! ^,^!!

Sofía Moral dijo...

Hola! Me ha llamado mucho la atención. Como dices que se lee rápido, voy a intentar conseguirlo para leerlo antes de comenzar de nuevo los exámenes y ponerme a estudiar. De vez en cuando es necesaria una lectura ligera ;)

Romi Zurita dijo...

Hola Lyn!! Me gusta este libro para hacérselo leer a mis sobrinos de 9 y 11 años, creo que a mi me hubiese gustado leerlo a esa edad. Gracias por reseñarlo! Un beso!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Kat!

Si, exacto, son pocas páginas para lograr un gran desarrollo de historia, pero entretiene mucho. Espero le guste.

¡Besos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

Bueno, no todos tenemos gustos iguales.

¡Gracias por comentar!

Lyn's Books dijo...

Hola Lau.

Jabajaja exacto, es un libro ideal para quienes recién incursionan tanto en el género, como en la literatura.

¡Besos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Sofi!

Que bueno que llamara tu atención, y si, es un libro bueno si buscas distraerte un rato. Espero lo disfrutes❤.

¡Saludos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Romi!

Me parece muy buena idea,estoy segura que a esa edad yo también lo hubiera disfrutado mucho.

¡Saludos!

escribemeunpoquito dijo...

¡Hooooola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que yo creo que lo dejaré pasar... ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

ivan Papaqui dijo...

Hola Lyn, la verdad es que suena a un libro entretenido, para pasar un buen rato y me gustaría leerlo ahora qie estpy buscando nuevos géneros y adentrarme en el mundo de la fantasía ya que nunca he podido adentrarme

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

Que bueno que te gustara la reseña, y gracias por comentar.

¡Saludos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

La verdad que si planeas iniciar en el género, este es un buen libro para comenzar. Espero lo disfrutes.

¡Un beso!

Sooylectora dijo...

Hola

Muchas gracias por la reseña, la verdad que no me llama mucho la atención ya que los libros con ritmo frenético no me gustan demasiado porque no consiguen hacerme empatizar con los personajes, hecho que para mi es muy importante, también considero que un libro de fantasía requiere muchas más explicaciones y detalles que un libro normal por tanto el hecho de ser tan cortito puede que juegue en su contra. Pero me alegro que al final te gustara.
Besos

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

Gracias por comentar, y te entiendo, yo creí igual, un libro de fantasía necesita mas detalles para lograr atrapar a un lector. Pero como dije, este tipo de libro yo lo recomendaría a alguien que recién comienza en la lectura.

¡Besos!