lunes, 25 de enero de 2021

📚✨Reseña: Asesino de Brujas. La bruja blanca✨📚

¡CIAO LETTORI! ¿Cómo van sus primeras lecturas? Las mías, más o menos. Un poco atrasada con un libro que no me está gustando tanto, pero ahí lo llevo😂

Por otro lado hoy les traigo una reseña que me costó hacer, porque este libro me gustó tanto que tenía demasiadas ideas y no podía organizarlas🙈. 

¡Pero lo logré!

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆


★☆★☆★☆★☆★☆★☆


Título: Asesino de brujas. La bruja blanca
Autor: Shelby Mahurin
Páginas: 480
Editorial: Puck 
¿Dónde lo compro?Acá

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más. 
 
♧★♧★♧★♧★♧★
★♧★♧★♧★♧


Bueno este libro lo amé desde el inicio. Literal me tuvo enganchada todo el tiempo, no podía leer otro libro a la vez, porque esta historia estaba todo el tiempo en mi cabeza. En otras palabras, creo que no pude escoger mejor mi primera lectura de año.   

Aquí nos encontramos con Lou. Una joven bruja que huyendo de su destino acaba robando en una ciudad, donde las brujas como ella, son cazadas y asesinadas. Junto a su amiga Coco, emprenderán una aventura en busca de un anillo que desembocará en algo impensado. Un matrimonio. Entre Lou, y Reid. Un chasseur encargado de exterminar a las de su clase. Desde ese momento nuestra joven protagonista irá descubriendo nuevos sentimientos en ella. Además de conocer a personas que cambiarán su vida, tanto para bien como para mal. En un mundo de traiciones, lealtad, amistad y amor. Ella intentará sobrevivir a un destino marcado con sangre. 

◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆
◇◆◇◆◇◆◇

Para contar con casi 500 páginas el libro es ameno y entretenido. Sumamente adictivo y lleno de momentos que harán que no sientas el pasar de las páginas. La trama es compleja, pero nada pesada. Pensé en un principio que sería un poco lento, por tratarse de un primer libro, y me equivoqué. Es todo lo contrario, la trama es ligera y llena de giros que no me esperaba. Literal cada capítulo me sorprendía con algo.  Además no te quedas estancado en un punto, todo fluye. 

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Otro punto a favor es que está lleno de ¡GIRLPOWER! A mi con eso ya me tenés adentro jajajaja. Y lo genial de eso se nota con el contraste de la época, donde las mujeres más que personas eran objetos decorativos.  
La ambientación que nos presenta la autora, y la forma de utilizar la brujería de una manera más original, hace que el libro sea mucho más completo. Su pluma es detallada, concisa y directa, sin rodeos. Ni descripciones innecesarias. Todo está ahí por una razón, hasta esas pequeñas pistas que podremos no notar al inicio, pero luego... 

 De hecho, si juntamos esto con la narración a dos voces que presenta, es un boom. Porque al ver dos puntos de vista tan diferentes entre sí, contar una misma historia es muy divertido, en especial tratándose de Lou y Reid. Además de que obtienes mucha más información sobre ellos, y sus sentires más secretos.   
       
☆★☆★☆★☆★☆
★☆★☆★

  Hablando de personajes hay varios. Bien elaborados, complejos, y con personalidades sólidas. En mi opinión no los sentí planos, pero si había momentos en que actuaban de una manera tan rara que quedaba como: ¡¿Qué?!   

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆

Primero tenemos a Louise (Lou).  Una chica rebelde, idealista, y con convicciones fuertes. Una joven bruja blanca   
que no se deja aplastar por nada ni nadie, aunque en eso se juegue su vida. Desde el inicio la amé💕   
Ella es tan genial, divertida y la amistad entre ella y Coco es todo lo que está bien.    
Claro que cuando está con Reíd es explosiva, y nunca sabes que puede llegar a hacer.   

Reíd por otro lado es todo lo contrario a ella. Respetuoso, responsable y obediente. Siempre dispuesto a acatar las órdenes del arzobispo sin chistar, aunque a veces él mismo dude qué es lo correcto. Sin embargo, en mi opinión es el personaje que más crecimiento muestra en todo el libro. La influencia de Louise es la que de a poco le va mostrando otro aspecto del mundo. Llegando al final a darse cuenta que nada es completamente bueno, ni malo.     

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆

También encontraremos a Coco. Una joven bruja de sangre. Leal, buena amiga, y dispuesta a todo por los que quiere. La verdad ella también es independiente, y ruda como Lou, pero al menos hasta ahora no se han dado muchos detalles sobre ella.  
Al igual que Ansel. Otro joven amable, sensible y tímido que busca ganarse un lugar entre los chasseurs, aunque al final debe decidir a quién apoyar. Sus creencias, o sus amigos.   

Y por último el señor Arzobispo. Un hombre manipulador, determinado y que todo el tiempo oculta tras sus creencias un motivo secreto del que penderá su propia vida y reputación. Por ende no me agrada. Su personalidad me resulto chocante, e insoportable. Un hombre en mi opinión, muy desagradable.  Hay muchos más, pero quiero que se sorprendan :)  

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆

Ha decir verdad no fueron muchas las cosas que me desagradaron. Pero si me desilusioné un poco con el final. Yo esperaba algo súper wooow, pero en mi opinión se quedó algo corto. Sentí que todo se "resolvió" de una manera abrupta,. No niego que si me dejó con ganas de más, pero no hizo que me explotara la cabeza ni nada de eso. Sólo fue bueno.   

Otra cosa que no me convenció del todo fueron algunas actitudes de los personajes en determinados momentos.  O cuando me perdía en la explicación de los hechizos pero son cosas superables. No moriré por eso jajajaja.   

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆

Para ser la primera novela de la autora es un libro que vale mucho la pena. Porque no es sólo fantasía paranormal, donde hasta los duendes tienen su mención. Sino que también se tocan temas que hasta el día de hoy tienen casi el mismo peso que antes. Violencia, discriminación o la separación de ideologías. Es una mezcla entre realidad y ficción que a mi parecer, no te deja indiferente.   

Así que si estás buscando una historia donde la guerra y el amor sean temas fundamentales. La amistad, envidia,  traición y las sorpresas abunden. Me parece que ésta sería una muy buena opción. Lo que si, preparense para que Lou toque sus kokoros❤. 

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆



Por cierto, miren los marcas que hizo @itslooovely
Son Lou y Reid y están hermosos😍

★◆★◆◆☆◆☆◆☆◆
★◆★◆★◆★



4.5 /5

🔥🔥🔥🔥. 5

¿Qué opinan? ¿Le darían una oportunidad a las brujas?

¡¡Los leo!!

さようなら!

70 comentarios:

Locura por los libros dijo...

¡Hola, hola! Justamente el otro día terminé de leer este libro y LO AMÉ.
Me enamoré de Reid y de Lou, que personajes tan interesantes!! Me pareció una trama muy original y sin dudas me quedé con muchísimas ganas de leer la continuación que por suerte saldrá muy prontito aquí en México.
Gracias por compartirnos tu opinión, en breve subiré la mía jeje
Un abrazote!!!

RABooks dijo...

Ufff este libro le tengo muchas ganas, espero un día tenerlo en mis manos y poder leerlo!

ivan Papaqui dijo...

Este libro lo he visto con reseñas muy buenas y dicen que es muy bueno, entonces me lo llevo anotado para añadirlo a mi pila de libros por leer jajajaja

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo leí hace unos meses y aunque lo disfruté y me pareció entretenido de leer, la verdad es que en mi caso no consiguió enamorarme.

¡Nos leemos!

Mava dijo...

¡Hola, Lyn!
Pues he leído tantas buenas opiniones sobre este libro que aún no siendo fan de las brujas y de las sagas, creo que voy a terminar leyéndolo en algún momento :)
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la reseña te ha quedado muy bonita. Espero que también el siguiente libro sea de tu completo agrado y que pases muy buenos momentos leyéndolo ;)
Un besito.

Agus Calone dijo...

Holaaa! Hacía tiempo que veía este libro en todas partes sin detenerme a saber de qué trataba, de momento no llama mucho mi atención (aunque el girlpower podría convencerme), me alegra que te haya gustado tanto! Gran reseña, saludos!

Nancy dijo...

Hola n.n
Sin duda las reseñas más difíciles de hacer son las de los libros que más nos gustan porque a veces las palabras no nos alcanzan a demostrar todas las emociones.
Pero tú lo has conseguido a la perfección.
Sí ya tenía ganas de leer este libro ahora tengo muchas más gracias a tu reseña /u\
Espero pronto conseguirlo :3
Nos leemos pronto, besos <3

Meri entre libros dijo...

¡Holaaaa!
Este libro fue de mis mejores lecturas del 2020 y me alegro que a ti también te haya gustado tanto. Coincido contigo en todo lo que dices, incluso con las cosas "no tan buenas", pero el resto me gustó muchísimo y eso equilibró la balanza. ¡¡¡Estoy deseando leer el segundo libro!!!
Un besiiitoo❤

Pasarán las Horas dijo...

Veo este libro por todas partes ¡Tiene pintaza! Habrá que hacerse con él porque solo leo cosas buenas ^^
Un besazo!

Seveth dijo...

¡Hola! No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que a mí no me gustó tanto. Empezó fuerte pero para mí se fue desinflando. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas de los protagonistas, pero a mí el romance no me pareció creíble. Además tampoco entendía ciertas actitudes de Lou. Por ejemplo, se mostraba súper rebelde y metiéndose en problemas a lo tonto cuando estaba en la fortaleza de aquellos que la matarían si la descubrieran. No sé, un poco de disimulo si quiere sobrevivir digo yo xDDD Los marcas son preciosos, esa tienda tiene cosas preciosas.
¡Un besazo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Me alegra que te gustara tanto. Yo todavía no lo leo y la verdad es que siempre que veo una reseña positiva me dan ganas de conseguirlo, me llama bastante.
Espero que te guste el siguiente. Un beso☕💗

Rocío G. Tizón dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga.
Un abrazo.

Tiffany dijo...

Lo iba a leer el año pasado >_< pero la uni no me dio tiempo jajaja a ver si lo leo este año ya que salio la segunda parte :3

Un beso Lyn desde Plegarias en la Noche.

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo veo muchísimo últimamente y aunque admito que me gustaría leerlo, ahora mismo no va a ser posible. Prefiero centrarme en los pendientes que tengo y bajarlos.
Nos leemos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Tengo pendiente este libro porque a todo el mundo le está gustando ^^. Me alegra leer que te ha enamorado, y que tocas muchos puntos positivos de la novela. Una pena lo que comentas del final, pero bueno, seguro que lo disfruto igual.
Un beso y gracias por la reseña :).

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo este libro pendiente.
Me alegra que tu lo disfrutaras, espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña.

Nos leemos♥

Victòria | My thoughts on... dijo...

Hola, he visto que mucha gente ha reseñado este libro. La edición me parece súper bonita y aunque no suelo leer libros así creo que podría gustarme. Entiendo lo que dices que cuando un libro te gusta tanto no sabes por donde empezar a reseñarlo. Me ha pasado bastantas veces jeje Un saludo

Bosque Literario dijo...

¡Hola!
Leí el libro el verano pasado, pero no me hizo especial ilusión. Esperaba mucho más de esta historia y no cumplió mis expectativas así que posiblemente no me anime a leer su continuación. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
¡Un saludo!

BookLover dijo...

Holaa!! he leído muy buenos comentarios sobre este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. Excelente reseña.

Blessings!!

Irene M dijo...

¡Hooooola!

Pues estoy viendo este libro por muuuchos blogs aunque no se yo si me convence, sobre todo por el tema de que sea una trilogía y es que últimamente ando super vaga para empezar sagas/trilogías nuevas JAJAJA en fin, si es que no tengo remedio jaja
Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a pesar de ese final que te ha parecido un poquito abrupto y precipitado pero bueno, veo que el balance final es muy positivo ^^

Por cierto, no conocía tu blog pero por aquí me quedo.
¡muchos besos!
Irene -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

Ursula dijo...

¡Hola!

Leí este libro el año pasado y me gustó muchísimo. Estoy deseando poder hacerme con la segunda parte y ver como sigue la historia. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un beso.

Paola Casas Gall dijo...

¡Ciao Lyn!

Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Últimamente estoy viendo este libro por todos lados y la mayoría gusta de el, tengo que admitir que la portada me atrapa y que trate sobre cosas brujiles también, pero no sé si lo leeré pronto, de que lo pongo en mi lista, lo pongo.

Gracias por la reseña, no estamos leyendo, un beso♥

Mi Tinta Blanca dijo...

Fue uno de mis libros favoritos del 2020 y la verdad es que le tengo mucho cariño. Los hijos del rey también me ha gustado mucho pero no comparte la tensión que hay en el primero entre los protagonistas. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Me alegro que te gustase. He visto buenas críticas pero actualmente no es lo que más me apetece leer, igualmente lo apunto para un futuro. Un besote!!!

Carolina dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, tengo el primero, pero como estoy haciendo un reto sobre libros de brujas, lo dejaré al final, pero gracias por tu reseña, me ha encantado. Un saludo.

Books Lovers Spanish dijo...

He visto buenas críticas de estas historias, pero no termino de animarme. Nos leemos.

Lyn's Books dijo...

Yo también muero por leer el 2do, espero que la historia no decaiga ni nada de eso👀

Lyn's Books dijo...

Es hermoso! La historia, los personajes todo😍. Espero lo leas pronto!

Lyn's Books dijo...

Jajajaja más a la pila. De verdad, para mi, vale muuuucho la pena.

Lyn's Books dijo...

Hola! Ohh, sii, es comprensible. Tiene sus fallas y todo eso. Tal vez el 2do, si decides leerlo, te guste más!

Lyn's Books dijo...

Hola! Siii, es muy bueno. Te lo recomiendo mucho! Espero te animes con él, y me cuentes que te pareció!

Lyn's Books dijo...

Hola! Si, a mi me ganó por el girlpower. Fue lo que más me llamó la atención. Tal vez si algún día lo lees, nos cuentes que te pareció!

Michel dijo...

Holaaa, este fue uno de los libros que mas me gusto del 2020, sin duda la temática de las brujas y los cazadores es adictiva y aún más con estos personajes que ameee. Estoy impaciente por leer el segundo libro. Un beso.

Lyn's Books dijo...

Jajajaja si, es difícil hallara las palabras. Que bueno que vayas a darle una oportunidad. Lo merece😍

Lyn's Books dijo...

Siii, como todo libro tiene esas visitas que a veces no convencen. Pero simplemente es hermoso😍

Lyn's Books dijo...

Siii, la verdad yo lo leí por tanto hype que hay a su alrededor, y la verdad, ahora entiendo la razón jajajaja

Lyn's Books dijo...

Jajajaja sii, yo tampoco entendía esas actitudes en esos momentos. Era como: queee😂.
Lástima que no lo disfrutaste tanto :)

Lyn's Books dijo...

Te entiendo, a mi el hype me pudo y lo terminé leyendo!

Lyn's Books dijo...

Yo voy ansiosa por el 2do!

Lyn's Books dijo...

Yo aproveché las vacaciones para ponerme al día con lecturas que me llaman mucho la atención, antes de volver a clases🙈

Lyn's Books dijo...

Siii, yo estoy igual. Tratando de este año disminuir los pendientes a toda costa. Pero leo uno y saltan otros tres nuevos que entran a la lista😂👀

Lyn's Books dijo...

Siii, es muy bueno. A mi particularmente me paso eso con el final, pero he visto a otros decir que para ellos estuvo bien. Así que... Veremos qué tal te va con él :)

Lyn's Books dijo...

Jajaja te lo recomiendo mucho y espero te guste!

Lyn's Books dijo...

Jajaja es que es difícil hallara las palabras! Espero que te atrape y lo disfrutes mucho!

Kiwy Books dijo...

Hola!
Este libro tengo muchas ganas de leer, así que espero poder hacerlo pronto, me alegra que el libro te haya gustado tanto.
Saludos desde kiwybooks!

Lyn's Books dijo...

Que mal! Pero bueno si no te gustó tienes razón en seguir con otros que te atrapen más :)

Lyn's Books dijo...

Es que es genial!! Jajajaja Espero te guste si lo lees!💕

Lyn's Books dijo...

Jajajaja creo que a todos nos pasa a veces que nos guste un libro pero al tener más continuaciones a una le agarra la flojera😂😂
Espero que si algún diario lo lees los disfrutes!

Lyn's Books dijo...

Que bueno que te interesa! Espero lo disfrutes si lo lees!

Lyn's Books dijo...

Es que es muy adictivo! Yo también espero comenzar el 2do pronto. Le tengo muchas ganas!

Lyn's Books dijo...

Jajajaja que bueno! Es un libro que vale la pena así que cuando lo leas espero que lo disfrutes!

Lyn's Books dijo...

Ahhh, si, leí eso en tu reseña sobre el 2do. Es una lástima, pero espero disfrutarlo igual💕

Lyn's Books dijo...

No pasa nada! Lo importante es leer lo que a una le guste. Suerte con tus lecturas!💕

Lyn's Books dijo...

Espero lo disfrutes, es un libro que vale mucho la pena!

Lyn's Books dijo...

No pasa nada, hay que leer lo que una disfrute. Suerte con sid lecturas!

Lyn's Books dijo...

Yo igual! El 2do lo quiero leer yaaa! Jajaja. Esperemos que sea igual o mejor que este!

Lyn's Books dijo...

Te lo recomiendo un montón! En mi opinión es de los mejores que leí!💕

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Por todo lo que cuentas tiene una pinta estupenda y dan unas ganas tremendas de leerlo.
Gracias por tu reseña y valoración, desde luego lo tendré en cuenta.
Un beso y hasta muy pronto 🤗

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!!!
Es un libro que leí hace super poco y que adoré
muy pronto subiré la reseña al blog también jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Es uno de mis libros favoritos, como dices pese a que tiene 500 páginas no se hace para nada pesado, se me hizo corto, el segundo también es increíble.
Muchos besos.

Sofia dijo...

¡Hola!
Lo he visto bastante pero no me termina de convencer, más que todo porque el tema que trata no es que me ilusione mucho.

¡Nos seguimos leyendo!

Lyn's Books dijo...

Si, es muy entretenido y se lee súper rápido. Si lo lees espero lo disfrutes!

Lyn's Books dijo...

Es que es hermosooo😍. Espero que el 2do sea tan bueno. Y en cuanto subas tu reseña corro a leerla?

Lyn's Books dijo...

Siii, se lee en nada. Es súper adictivo. Espero que el 2do me encante tanto!

Lyn's Books dijo...

Entiendo! Es bueno leer lo que a una le genera ilusión. Suerte con tus lecturas!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Se nota que está gustando bastante este libro, porque no hago más que verlo en todas partes. Yo no lo he leído todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así lo dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
Besos!

Lyn's Books dijo...

Jajajaja yo pensé lo mismo antes de leerlo. Espero lo disfrutes cuando lo leas!

Libros y Risas dijo...

Hola!! que lindo que te gustara el libro y la pareja, yo actualmente estoy leyendo el segundo libro y me esta gustando mucho.

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Espero leer pronto tu reseña💕