lunes, 8 de marzo de 2021

📖Reseña: Idiotizadas📖

 ¡CIAO LETTORI! Marzo inicia con todo, y ya casi estamos en otoño en Argentina, lo que significa, que al fin podré tener un respiro del calor.

Por otro lado, espero este mes tener tan buenas lecturas como el anterior. Actualmente comencé Memorias de una geisha y La balanza de las almas. Y hasta ahora vamos muy bien👌
¿Ustedes ya comenzaron sus lecturas?

Hoy les traigo la reseña del 2do libro que leí en Febrero.

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆


★☆★☆★☆★☆★☆★☆



Título: Idiotizadas
Autora: Raquel Córcoles (Moderna de pueblo)
Páginas: 208
Editorial:  Planeta       
¿Dónde lo compro?: Aquí

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆




Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas».

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

♧★♧★♧★♧★♧★
★♧★♧★♧★♧




Este libro se basa en un cuento de hadas, pero bastante moderno. Uno donde Tú decides que quieres, y no haces sólo lo que se supone que "debes hacer por ser esto o lo otro". Uno, en lo que defiendes lo que quieres, a quienes quieres, pero sobre todo entiendes que no hay nada más importante que quererse y aceptarse por lo que somos. Desde el punto de vista de cuatro diferentes amigas que llegadas a los 30 empiezan a pensar y a replantearse cosas, iremos conociendo una historia en la que de una forma u otra te sentirás identificada en algún momento, en una acción o en una pequeña frase. Divertida, sincera y empatica es esta historia que intenta desidiotizarnos de todo aquello que desde un principio no debieron enseñarnos. 

◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆
◇◆◇◆◇◆◇

Bueno, la verdad es que tenía tiempo queriendo leer este cómic. Porque me interesaba mucho saber como iba a tratar la autora estas situaciones de la vida real que muchas mejores sufrimos día a día. Ella desde un lado cómico algo exagerado pero muy sincero nos lleva a darnos cuenta de que muchas de las cosas que nos decían de pequeñas en realidad son puras patrañas. 

Inspirada en frases como " eso es de niños ", " las chicas siempre deben estar bien arregladas", o "no sos fea, pero si bajaras de peso lo serías mas", la autora nos lleva a un viaje de autodescubrimiento y aceptación para con nosotras mismas, mostrándonos que la sociedad nos quiere obligar a ser de cierta forma, pero que en verdad, cada quien es libre de ser lo que quiera. Y eso no le quita su belleza.

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

De rápida lectura, divertida, y reflexiva nos va mostrando como este grupo de amigas tan diferentes juegan con los estereotípicos cuentos de hadas para convertirlos en cuentos de empoderhadas. Donde se demuestra que ya no esperamos a nuestro príncipe, donde cada cuerpo se respeta, donde si quieres o no tener hijos, no está mal o que no nos avergonzamos de disfrutar de nuestra sexualidad como lo harían los hombres. Sin tabúes. Estas y más, son las situaciones que iremos leyendo y conociendo. No te deja indiferente en realidad, porque también te hace recapacitar de esas actitudes machistas que sin darnos cuentas siguen en nuestros subconscientes, pero que no las hacemos adrede.  

La historia se centra en 4 personajes:




La típica amiga rebelde a las que el qué dirán le vale, que disfruta de su sexualidad sabiendo que si los hombres lo hacen entonces ¿por qué el que ella lo haga estaría mal? Es directa, divertida pero tuvo que superar varias cosas para llegar a donde está. 




Una chica que representa el opuesto que la sociedad en cuanto a cuerpo, quiere que tengas. Es muy segura de sí, pero no siempre fue así. También sufrió, lloró y tuvo rabia cuando aquellos que de niña debían ser su soporte sólo la criticaban. Eso destroza a cualquiera, pero con el pasar de los años llega a una simple conclusión. Cada quién es hermoso a su manera. 




Es el estereotipo de mujer que está presente en los cuentos y en la vida. La que espera a su príncipe y  lo deja todo para seguirlo y formar una familia. Deseando casarse, tener hijos, y darlo todo por ellos. Dejando un poco de lado su vida. La que siempre te dice lo bello del amor, y que sin querer, termina peleando con el resto del grupo por diferencia de opiniones.




Por último, la bella durmiente que teme dormirse ante el amor y terminar abandonando lo que tanto le costó conseguir para criar hijos en un lugar a las afueras de la ciudad. Ella le tiene pavor a acabar como su madre, quien lo dejó todo para casarse, cuidar de su casa, su esposo y que al divorciarse termina descubriendo que ya no sabe quién es ella. Además muchas la presionan para que sé de cuenta de que ya su reloj biológico llega a su fin, pero eso  no le importa. Pues no desea hijos, aunque el resto no parece entenderlo y siguen insistiendo, como si todo el mundo quisiera ser madre.

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆

La verdad entendí bastante su situación, no tengo su edad pero cada vez que me preguntan que haré cuando tenga hijos y les digo que no los quiero, automáticamente comienzan con las opiniones que nadie pidió. La sociedad no debería ser así, todos deberíamos respetar las decisiones de los demás, aunque no las compartamos. Pero al parecer, no quieren entenderlo.

Lo que me lleva al punto que me disgustó del cómic. Así como busca empoderar a la mujer, también ridiculiza a aquellas que desean algo diferente a nosotras. Las que siguen las convenciones, y eso sólo sigue haciendo que la brecha entre mujeres siga existiendo, todas deberíamos respetar las opiniones, o deseos de otras a pesar de que no estemos de acuerdo o nos resulte inentendibles. Es por eso que ese aspecto del libro no me agradó mucho. 

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆★◆★◆★◆

Aún así lo considero súper recomendable, entretenido, real y lleno de empoderamiento y conocimiento. Con una trama atractiva, llena de momentos que te harán reflexionar, mientras te ríes un poco. Lo que si, es para +18 porque tiene escenas un poco subidas de tono jajajaja.

Esta reseña me costó un montón, pero creo o que abarque todo lo que planeaba decir.

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆



4/5

🔥🔥🔥🔥


¿Han leído libros sobre el feminismo o les gustaría hacerlo?

¡¡Los leo!!

さようなら!

62 comentarios:

Nancy dijo...

Hola n.n
Aaah! Soy muy fan de Moderna de pueblo pero hasta el momento no he podido leer por completo sus comics.
Este sobre todo, es el que más me llama la atención.
Creo que las situaciones que expone más de una nos podemos sentir identificadas sin importar la edad pues, como sociedad la mentalidad ha cambiado muy poco.
Mil gracias por la reseña, sin duda buscaré el cómic <3
Nos leemos pronto, besos <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Recuerdo que me llamó bastante la atención este cómic la primera vez que lo vi. La verdad es que parece muy divertido. Aunque no suelo leer muchos cómics, me gustaría darle una oportunidad.
Besos!

J.P. Alexander dijo...

Prece un libro diferente, gracias por la recomendación lo tendré en cuenta. Te mando un beso y feliz día

El Mundo del Nail Art dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, agradecería que me devolvieras el follow =)
Gracias!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela gráfica de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

yessykan dijo...

Hola,
No he leído este libro pero las imágenes que muestras y cómo describes a sus protagonistas me encantaría hacerlo. creo que es un libro perfecto no sólo para leerlo sino también como regalo.
Gracias por tan detallada reseña.
Saluditos

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Hace mucho que vi este libro y me gustó lo divertido que parecía pero poco a poco lo fue olvidando y cuando lo he visto aquí me ha vuelto a entrar las ganas de leerlos por lo que me lo apuntaré nuevamente y espero pasármelo tan bien como tu leyéndolo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Meri entre libros dijo...

¡Holaa!
Hace mucho tiempo que vi este libro y me llamó mucho la atención, pero por alguna razón no lo compré y acabé olvidándome de él. ¡¡Me alegro de que te haya gustado tanto!!
Besitooos♥

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encanta los cuentos de hadas, asi que este libro seguro que me encanta!!
bsss

Naya_gm dijo...

Hoola ^^
Vengo de "El Mundo de Naya" y me quedo por aquí, nos vamos leyendo
En cuanto a este libro, apuntadisimo me lo llevo
besos ♥

Océano de libros dijo...

Hola!!
Creo que este será bastante divertido y que me va a gustar, lo apunto aunque no sea mucho de leer cómics. Un besote!!!

Rocío G. Tizón dijo...

Me gustan mucho los cómics de Moderna de Pueblo.
Un abrazo.

Kiwy Books dijo...

Hola, este libro me lo han recomendado mucho pero no he encontrado el momento adecuado para leerlo, espero poder hacerlo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado.
Saludos dede kiwybooks!

Tiffany dijo...

Hola Lyn, tengo unas ganas de leer Memorias de una Geisha *-* en cuanto al libro que reseñaste me encanto y me lo apunto, la verdad que no lo conocía y en cuanto al temas de los hijos no te preocupes a mi me pasa lo mismo con las preguntas y respuestas innecesarias de la sociedad, yo estoy por cumplir 31 años así que imagínate, pero mi respuestas los deja bastante mudos ya que les contesto que mi prioridades son otras como recibirme de mi segunda carrera ( que puede ser ingeniería o bibliotecología) y buscar un empleo bien pago para que me pueda mantener, si yo no me puedo mantener, menos puedo mantener un hijo :3 creo que la maternidad tiene que ser deseada y sobre todo pensar en estar estable económicamente, para traer niños al mundo para que sufran es por eso que estamos como estamos.

Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

Locura por los libros dijo...

¡Hola, hola! A este libro lo había visto pero jamás me había detenido a leer de que se trata... morí de risa con el nombre de los personajes jajaja
Sí he leído sobre feminismo y me gusta hacerlo, tendré en cuenta este libro para el futuro.
Espero que disfrutes mucho tus actuales lecturas, leí hace un tiempo Memorias de una geisha y LO AMÉ!
Te dejo un saludo muy grande, ¡nos seguimos leyendo!

Mi Tinta Blanca dijo...

La verdad es que lo he visto un montón pero no me termina de llamar porque no es mi estilo. Es cierto que de verlo se genera un poco de curiosidad pero no me lo compraría. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

Likur dijo...

¡Hola! Hace mucho que sigo a la autora y tengo este libro más que pendiente, espero hacerme con él pronto y más al ver tu buena opinión.
Genial reseña.
Besos :)

Bosque Literario dijo...

¡Hola!
Sigo a la autora por redes sociales y me gusta mucho el contenido que sube por allí, pero no sé si lo suficiente como para leerme una novela gráfica completa así. No creo que me llegase a gustar del todo, aunque coincido con lo que nos expone, ese contenido lo prefiero en pequeñas dosis para posts de redes sociales, no para una historia.
¡Un saludo!

Michel dijo...

Hola, este libro me parece divertido, aun no lo leo pero por sus reseñas lo haré muy pronto. Me alegra que te gustara. Un beso

BookLover dijo...

Holaa!! he visto varias reseñas sobre esta novela gráfica y la verdad es que me llama mucho la atención, así que espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Victòria | My thoughts on... dijo...

Ayyy, yo estoy empezando que empiece el calorcito jaja no me dejará de asombrar cómo para ti es verano y para mí, invierno. Me encantaría leer el libro, soy muy fan de su cuenta de instagram! Un saludo

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

Irene M dijo...

¡Hooooola!

Pues me ha hecho mucha gracia las princesas disney pero modernas jajajaja no tenía ni idea de que el cómic tenía estos personajes pero me ha encantado.
Lo único que me echa para atrás es eso que comentas de que parece que la historia juzga a esas mujeres que sí que quieren seguir las convenciones, casarse, tener hijos o incluso dedicarse por entero al amor. Hija, pues aquí todo vale y es igual de respetable.

¡besos!

Sofia dijo...

¡Hola!
Desde que salió este libro me pareció bastante interesante. No se muy bien si el planteamiento me convence del todo, pero espero leerlo en algún momento.

¡Nos seguimos leyendo!

Lyn's Books dijo...

Yo no la conocía, hasta que me entere de este libro, pero ahora la tendré más presente. Espero que lo disfrutes si lo lees💕

Lyn's Books dijo...

A mi me pasó igual la primera vez que lo vi, y por eso me animé!

Lyn's Books dijo...

Espero te guste!

Lyn's Books dijo...

Listo! Se me pasó y no me di cuenta. Soy distraída🙈

Lyn's Books dijo...

Entiendo, espero que disfrutes tus lecturas actuales!

Lyn's Books dijo...

Pienso lo mismo, y que bueno que te entraran las ganas de darle una oportunidad. Vale la pena.

Lyn's Books dijo...

Que bueno que quieras leerlo! Es un libro muy adictivo la verdad, y con grandes cosas para pensar!

Lyn's Books dijo...

A mi me pasó igual, pero cono este año decidí comprar libros en digital que me llamaran la atención, aproveché para ver que tal era!

Lyn's Books dijo...

Este es uno bastante peculiar, pero muy genial!

Lyn's Books dijo...

Hola! Gracias por quedarte, y que bueno que te lo lleves apuntado. Vale mucho la pena!

Lyn's Books dijo...

Yo tampoco lo soy, pero este y Heartstopper los tenia pendiente. Por lo que decidí animarme💕

Lyn's Books dijo...

Recién la conozco pero ya me encanta 💕

Lyn's Books dijo...

Yo estaba igual, pasaron como dos años para que me animada con él. Espero que algún día te animes!

Lyn's Books dijo...

A mi me está encantando, es un libro que tenía muy pendiente.
Que bueno que le vayas a dar una oportunidad, es un libro divertido y sarcástico pero también te invita a repensar situaciones de la vida cotidiana.
¡Que buena respuesta! A mi aún no me atosigan tanto, pero ya me imagino más adelante.
Besoos!

Lyn's Books dijo...

Yo también lo estoy amando! Lo tenía pendiente hace mucho.
Que bueno que lo tengas en cuenta para más adelante, es un libro que vale la pena!

Lyn's Books dijo...

Entiendo! Espero que disfrutes tus lecturas actuales!

Lyn's Books dijo...

Hace años lo tenía pendiente, y recién ahora me animé con este cómic, pero me gustó mucho! Por lo que espero que a vos también te pase lo mismo!

Lyn's Books dijo...

Yo no la conocía, pero este cómic me gustó mucho. Tal vez por eso no tuve tantas reservas al darle una oportunidad. Espero que disfrutes tus lecturas actuales!

Lyn's Books dijo...

Que bueno que vayas a darle una oportunidad! Espero te guste!

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Espero te guste mucho!

Lyn's Books dijo...

Jajajaja yo muero por el frío, en este lado de Argentina el calor es horrible!

Espero te guste mucho si lo llegas a leer!

Lyn's Books dijo...

Espero que algún día te animes con él!

Lyn's Books dijo...

El cómic en si es muy bueno, tiene cosas para repensar y todo, pero también tiene ese toque, que adrede o no, hace que pienses que está juzgando a otras por sus decisiones. Entonces eso fue lo que encontré disgustante. Porque todas deberíamos respetarnos, a pesar de no estar de acuerdo.

Pero igual espero que te animes con él!

Lyn's Books dijo...

Espero lo disfrutes si lo lees!

Festín de libros dijo...

¡Oh me encanta el concepto empoderhadas! Amo las adaptaciones modernas a cuentos de hadas.
Está muy genial. Gracias por la reseña <3

Lyn's Books dijo...

Entonces este te gustará mucho!!

Carolina dijo...

Hola.
No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Pues no me había planteado leerlo la verdad, pero más bien era superficial, porque lo que cuentas me gusta mucho, así que tengo que darle una oportunidad.
Muchos besos.

Tiffany dijo...

Hola Lyn!!!! paso nuevamente por aquí para comentarte que te nomine en una iniciativa <3 si te agarra la curiosidad y quieres saber de que se trata te dejo el link de la entrada http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2021/03/iniciativa-seamos-amigasos.html

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Lyn's Books dijo...

Ahora me paso!

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Espero que te guste!

Lyn's Books dijo...

Lástima, espero disfrutes tus lecturas!

Paula dijo...

Hola!! recién descubrí tu blog y me quedo por aquí :D, me interesó mucho este libro asi que lo apuntaré para mi próxima lectura
Nos leemos <33

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Este tipo de libros me encantan para desconectar, así que puede que me anime a darle una oportunidad pronto.

Un abrazo

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Gracias por quedarte.

Espero que lo disfrutes!

Lyn's Books dijo...

Que bueno!! Vale mucho la pena, y está lleno de risas.

RABooks dijo...

Hola!
Vi este libro muchas veces y si me percaté que esta genial! Tanto las ilustraciones como el tema en sí, creo que muchas personas deberían leerlo principalmente por cómo toman a los estereotipos

Lyn's Books dijo...

Si, pienso lo mismo. Es una gran lectura para darse cuenta de como los estereotipos nos afectan, por pequeños que sean.👀