sábado, 15 de diciembre de 2018

📖Reseña: Leonardo Da Vinci, las sombras del futuro📖

¡¡CIAO LETTORI!! ¿Cómo están llevando estos últimos días antes de navidad? Ahora que lo pienso, casi siempre les pregunto lo mismo🙈😂. Debo actualizar mi repertorio de preguntas😂😂.

En fin, hoy volví al blog con otra reseña. Aunque es una historia diferente a las que estoy acostumbrada, pues es una biografía novelada😱.

Pero mejor no les doy mas spoilers y comenzamos con lo bueno😏

╔═══════ ≪ •❈• ≫═══════╗
   📖Reseña📖
✏LEONARDO DA VINCI✏
📜las sombras del futuro📜
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝


✥✻✥✻✥✻✥✻✥



TÍTULO: LEONARDO DA VINCI, LAS SOMBRAS DEL FUTURO.

AUTOR: LUIS EDUARDO URIBE. 

PÁGINAS: 216

EDITORIAL: ADARVE.

✤✻✤✻✤✻✤✻✤


Una vibrante biografía novelada que armoniza, de manera divertida y dramática, la ficción con la realidad en la vida y obra del inigualable maestro florentino. En su lecho de muerte, Leonardo nos transporta, con su alucinante voz, por los senderos y vicisitudes que recorrió desde niño hasta su madurez como genio y polímata: pintor, fabulista, visionario, anatomista, ingeniero… con el deseo de responder a las especulaciones y teorías sobre su vida y supuestos códigos incorporados en sus obras. 

A través de diecisiete capítulos, el maestro relata los acontecimientos que marcaron su destino y su desazón ante el futuro. Su condición de hijo bastardo, su separación materna con solo seis años, los primeros acercamientos con la naturaleza y la anatomía, las experiencias con máquinas que visionaba en sueños y otras anécdotas alucinantes, que resaltan su condición humana más allá de su incomprendida y envidiada genialidad, representan parte del recorrido vital que nos brinda en esta obra.

✦✤✦✤✦✤✦✤✤


Bien, comenzaré diciendo que a este libro lo inicié con expectativas muy altas, no sólo porque su portada me parece hermosa, sino también porque trata sobre uno de los hombres, cuya historia siempre me ha fascinado. Tal vez, esas expectativas me jugaron en contra, debido a que al leerlo hubieron varias cosas que me desagradaron e hicieron que se volviera una lectura no tan buena como esperaba, en mi opinión.

✤✻✤✻✤✻✤✻
✻✤✻✤✻✤✻✤

Desde el principio nos encontramos con el maestro Leonardo, quien en sus últimos momentos decide contarle, a Salai, su hijo, la historia de su vida y todos aquellos momentos, personas y pesadillas que lo llevaron a ser quien era. 

Como comprenderán, el relato es exquisito en tema de vocabulario, pues al ser el propio Leonardo quien lo cuenta y ser otra época, es obvio que hay varias palabras que, incluso yo tuve que buscar en el diccionario por momentos. Eso, lo vuelve una lectura lenta pero que vale la pena para comprender mejor los sentires de nuestro protagonista. 

✧✻✧✻✧✻✧✻



✻✧✻✧✻✧✻✧

Aunque lo negativo, a mi parecer, fue el hecho de que muchas veces, el relato se tornaba repetitivo, ya que se volvía a hablar del mismo tema una y otra vez, lo que tornaba esas partes aburridas y algo tediosas, pues impedía seguir correctamente el hilo que la historia plantea. 

Por otro lado, me fascino como el autor supo plasmar los sentimientos, acciones e incluso dichos que pasaban por la cabeza del Gran Leonardo Da Vinci, a la vez que nos sumergía en ese misterioso y asombroso mundo que eran sus pensamientos. Todo el significado de por que dejaba las obras inconclusas, sus arrebatos de bromas hacia aquellos que buscaban difamarlo, y la manera tan sutil con la que siempre lograba salirse con la suya. 

✦✻✦✻✦✻✦✻
✻✦✻✦✻✦✻✦

En cuestión de personaje, Leonardo desde pequeño nos fue mostrando todo lo que significó para él crecer lejos de su madre, y atormentado por esas pesadillas que lo hacían dar un vistazo a lo que se convertiría la sociedad del futuro. Lo que mas adelante, lo afectó a tal punto de querer sentirse él responsable de intentar cambiar eso que lo sumía en la tristeza. 

Me pareció que la pluma del autor es excelente a la hora de plasmar los detalles de los lugares que visitó nuestro protagonista, así como sus pinturas e inventos, quienes desde el inicio se encuentran presente en su ser. A la vez, que también nos permitió conocer mucho mas a fondo la curiosidad que sentía desde pequeño el Gran Leonardo por todo lo que el mundo tenía para ofrecerle. 

✥∞✥∞✥∞✥∞✥



∞✥∞✥∞✥∞✥∞

Algo que me gustó mucho, fue los pequeños dibujos que se encontraban al inicio de cada capítulo, ya que le daba al libro una vista preciosa. 

Como dije, este es una historia para leerse lentamente, con tiempo y con un diccionario😂😂, pues se necesita reflexionar de cada palabra para disfrutar la historia por completo y no perderse en el trayecto. En si, es una buena historia biográfica para conocer a quien fue Leonardo Da Vinci.

✦≫✦≫✦≫✦≫
≫✦≫✦≫✦≫✦


3/5

🔥🔥🔥

Quiero agradacer a Editorial Adarve por el ejemplar. Soy feliz colaborando con ustedes.

¡¡GRACIAS POR LEERME!!


10 comentarios:

Laura Santiago dijo...

¡Hola, Lyn!

Me llama la atención porque Leonardo me fascina y además estoy acostumbrada a leer biografías, sean noveladas o no. Sin embargo, tienes razón hay que leerlas pausadas y sin atracarse porque si no se hacen pesadas y monótonas.
Gracias por la reseña,

Un abrazo, ^,^!!!

Romi Zurita dijo...

Hola Lyn! Nunca me interesé por la historia de Da Vinci, no sabía que su vida había sido un tanto difícil. Ahora me picó el bichito de la curiosidad y me gustaría saber más sobre él, así que muchas gracias por reseñar este libro y lograr que me interese leerlo!

Kat dijo...

Hola Lyn, no sabía que había novela biográfica de Da Vinci. Se ve super interesante aunque como dices debe ser una lectura lenta por el léxico de la época.
Gracias por la recomendación, espero leerla pronto. Besos

Lyn's Books dijo...

Para mi era la primera vez, y por eso me costó un poco adecuarme al ritmo de lectura, pero en si me gustó mucho porque pude conocer mas de la vida de Da Vinci, y él siempre ha sido de mi interés.
Gracias por comentar!😘

Lyn's Books dijo...

Siii, su vida es muy interesante, al igual que sus obras,a mi me parece un hombre fascinante por todo lo que logró en vida.bqie bueno que te tocará la curiosidad😂
. Besos!

Lyn's Books dijo...

Sii, yo también quedé sorprendida pues hasta ahora sólo conocía libros de ficción sobre él, pero como dices debes leerlo lentamente.
Besos!

ivan Papaqui dijo...

Hola Lyn, sabía de Leonardo por sus pinturas y lo jugado en videojuegos pero creo que es o bueno, era una persona interesante y creo que me ha llamado la atención el libro

May dijo...

¡Hola!

Tenía muchas ganas de leer este libro, aunque por tu reseña, quizás lo deje para más adelante.

Un besito.

Lyn's Books dijo...

Hola! Sii, era una persona muy interesante e intrigante. Que bueno que te llamara la atención😊

Lyn's Books dijo...

¡Hola!
Yo estaba igual que tú,demasiadas expectativas y creo que eso me jugó en contra.

Saludos!