martes, 16 de octubre de 2018

📖Reseña: Un muerto de menos📖

¡¡Ciao Lettori!! Una vez más, y no tardando una eternidad como siempre😁 estoy de vuelta. Esta vez si fui responsable😂.

 Bueno, esta vez regreso con una nueva reseña. Esta es mi primera colaboración con una editorial😱 por lo que estoy emocionada😱. Así que agradezco a Editorial Adarve por el ejemplar😋.

 Bueno basta de tantas vueltas y comencemos:

╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
📚Reseña:📚
Un muerto
🎧🎶de menos🎶🎧
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝

✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦


✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦


Título: UN MUERTO DE MENOS
Autora: MARISOL TOBILLAS.
Páginas: 378
Editorial: EDITORIAL ADARVE

☬✥☬✥☬✥☬✥☬✥☬


Elvira, una sencilla jubilada de banca, recoge de madrugada varios buzones tirados junto a un contenedor de basura. En el interior de uno de ellos encuentra una carta olvidada: devolverla a su destinatario no va a resultar tarea fácil. Más adelante, varias casualidades atraparán a la mujer en una historia peligrosa que se irá enredando hasta resultar imprevisible.

✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦


Éste libro lo recibí hace como una semana mas o menos. Al principio al leer la sinopsis me sentí intrigada.
Un muerto de menos es un libro de género policiaco, un thriller bastante curioso en el que descubriremos la historia de España durante la Guerra Civil. Además de poseer su chispa de romance.

Al principio, me pareció un poco lento pero a medida que iba avanzando las cosas se iban tornando más interesantes y ya pasadas las primeras 130 páginas se vuelve adictivo.

✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦


✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦

Al principio nos encontramos con Elvira, una pre jubilada de casi 60 años alegre, soñadora y que disfruta de la vida como si de una chica de 20 años se tratara, cosa que me encantó. 

Lo que menos se le pudo ocurrir a esta mujer es que al que recoger unos simples buzones, encontraría una carta que la metería en una historia envolvente que gira en torno a un asesino, un cuadro y un muerto. Lo que posteriormente la llevará a obtener nuevas amistades y un pequeño romance inesperado. 

✥✻✥✻✥✻✥✻✥✻✥✻✥
✥✻✥✻✥✻✥✻✥✻✥✻✥

Por razones que esta desconoce decide investigar el contenido de la carta y comenzar a seguir las pistas que la guiarán a una historia llena de misterios y pocas respuestas, que lograrán darle un giro rotundo a su tranquila vida.

A raíz de esa carta, nuestra protagonista junto a un antiguo amigo suyo, Kepa comenzaran una investigación que los lleva a lo que menos se esperaban.  

☬✦☬✦☬☬✦☬✦☬✦☬✦☬

☬✦☬✦☬✦☬✦☬✦☬✦☬

El libro se encuentra narrado desde dos perspectivas. Lo cual lo vuelve mas interesante ya que nos ayuda a obtener una mayor comprensión de la historia. Por un lado nos encontramos a Elvira, en pleno 2008, que nos relata lo que sucede en su vida, y por otro a Benito, donde se nos cuenta en tercera persona el pasado (1934-1955) de éste hombre que desapareció misteriosamente hace 6 años y quien es el destinatario de la misteriosa carta.

La historia se centra principalmente en el Valle de Valdegobia y alrededores. Donde nos encontramos con la gran descripción que nos presenta la autora, que logra hacerte sentir como si estuvieras ahí. Después pasamos a 2008, en Victoria, lugar en el que Elvira intentará darle un cierre a el caso de Benito.

∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞

∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥∞✥

Durante todo el libro vamos aprendiendo algo de la historia de España, cosa que para una argentina es algo interesante. Se nota que la autora se informó muy bien al momento de describir el comportamiento de la sociedad de aquella época en torno a la guerra. 

Es una lectura que disfruté mucho, a pesar de al principio no me llamara tanto terminó atrapandome. El ritmo de lectura mas adelante se torna ágil y adictivo. Terminando en un desenlace que une ambas historias.

Así que a aquellos que disfruten de una lectura policial, con una pizca de histórico y con giros inesperados esta es una gran opción. 

✦☬✦☬✦☬✦☬✦☬✦☬✦



4/5

🔥🔥🔥🔥

¡¡Gracias a la Editorial Adarve. por el ejemplar y gracias por leerme!!

16 comentarios:

Mi vida entre los libros dijo...

Me llama la atención la historia la verdad, quizás me anime con ella
Gracias por tu reseña
Un beso :)

Lyn's Books dijo...

¡Que bueno que llame tu atención! Si lo lees, luego me cuentas que tal. Un beso <3

Lyn's Books dijo...

¡Que bueno que llame tu atención! Si lo lees, luego me cuentas que tal. Un beso <3

Sofía Moral dijo...

Tiene pinta de ser muy interesante, amo los thrillers! Lo que me fastidia un poco de los libros que hablan de la Guerra Civil de mi país es que se nota mucho a qué bando apoya el escritor y sus ideas políticas.

Andrea / Dreams in Bookland / andieketzreads dijo...

Hola! que bueno que lo disfrutaste al final!
Parece una lectura muy interesante :D
Gracias por la reseña, besos

Laura Santiago dijo...

Qué genial, me gusta que la prota no sea tan convencional. Me ha intrigado.
Buena reseña =)

Sooylectora dijo...

Hola!!

No lo he leído pero suena muy bien, igual en un futuro me anime. Buena reseña.

Un abrazo

Violeta dijo...

Hola guapa!
No me importaría darle una oportunidad me gusta lo que cuentas y suelo disfrutar bastante con esta clase de libros además casi siempre me suele gustar bastante los libros de esta editorial.
Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.
Feliz fin de semana!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Lyn's Books dijo...

También amo los thrillers!! Pues en este libro, no sentí que se inclinara hacia un bando, sino que simplemente lo complementaba a la historia.

Lyn's Books dijo...

Sii, es muy adictivo al final y no puedes parar de leer jabajaja. Besos.

Lyn's Books dijo...

Ya see!! A mi también me gustó que la protagonista no fuera la misma de siempre, y amé su personalidad. Espero y lo leas!

Lyn's Books dijo...

Espero y lo disfrutes! Es una lectura que vale la pena. Besos <3

Lyn's Books dijo...

Hi! Thanks for follow me. I follow you back.
<3

Lyn's Books dijo...

Hola! Me alegro que te gustara, y espero le des una oportinidad. Yo soy nueva con la editorial pero me están gustando muchos sus libros!
Y gracias por quedarte, ya me paso por tu blog!
Besos!!

Lyn's Books dijo...

Hola! Me alegro que te gustara, y espero le des una oportinidad. Yo soy nueva con la editorial pero me están gustando muchos sus libros!
Y gracias por quedarte, ya me paso por tu blog!
Besos!!

Lyn's Books dijo...

Espero y lo disfrutes! Es una lectura que vale la pena. Besos <3