domingo, 14 de octubre de 2018

🎧📚Música y libros📚🎧

¡Ciao lettori! Como verán he vueltooo, y por eso estoy feliz y sorprendida ya que no esperaba poder escribir un blog en mucho tiempo. Aunque aproveche, y este blog será diferentes a otros.

No sólo porque no fue planeado, sino porque es mas espontáneo y no tiene que ver con reseñas😱. Pero que aún así me encanta, ya que habla sobre algo que amo. Libros y MÚSICA.

¡¡En fin, ya basta de tanta palabrería y comencemos!!

╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
📚LIBROS📚
Y
🎧🎶MÚSICA🎶🎧

╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝

Siempre he oído entablar varios debates con respecto a leer escuchando o no, música. Es algo que muy menudo se repite y aunque haya opiniones contradictorias, ningunas están mal. Por mi parte, soy del grupo musical. Me encanta a la hora de leer colocarme los auriculares y comenzar un libro. 

Creo que es parte de mí tanto, que ahora casi no me imagino leyendo algo sin unos auriculares adornando mis oídos 😂😂😂.

✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤


✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤

La realidad, es que he escuchado varios argumentos en contra, como el más usado "Si usas auriculares no te concentras en la lectura".
¿Y saben algo? ES FAAAALSOOO, o al menos en mi caso :v. 

Porque se utiliza a la música, como una forma de entablar un muro entre nosotros y el resto del mundo pero a la vez, esta no entorpece nuestra capacidad de concentración.

 Todo lo contrario, llegan momentos en que estas tan metido en esa historia, que cuando vuelves a retomar conciencia descubres que estas escuchando otra canción diferente a la que habías puesto en principio.

Te pierdes tanto en esas letras que el resto desaparece.

✦✤✦✤✦✤✦✤✦✤✦✤✦


✦✤✦✤✦✤✦✤✦✤✦


Peeero, he aquí lo más increíble. A pesar de quizás no haber prestado atención a la melodía que sonaba, esta parece haberse adueñado de tu mente a tal punto que, a pesar del tiempo, de haberla dejado atrás o cualquier otra cosa, vuelves a escucharla y vuelves a recordar aquellas escenas del libro que te encantaron. O simplemente recuerdas el libro.

Pero lo importante, es destacar que a pesar de que transcurra mucho tiempo esa melodía seguirá recordándote aquellas palabras. 

✻✥✻✥✻✤✻✥✻✥✻


✻✥✻✥✻✥✻✥✻✥✻✥

Tal vez la letra no tendrá mucho que ver con el contenido del libro, pero aún así no importará. O lo contrario, tal vez ni siquiera hayas oído la canción en ese momento, sino que tiempo después hayas descubierto una canción que posee una letra que te hace recordar esa historia, y estará bien porque lo que te hace sentir al escucharla sólo tú podrás entenderlo.
Es algo así, como tu propia caja se recuerdos musical. Algo que sólo quienes las creamos somos capaces de comprender.

∞✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤∞


✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥

Esas canciones se vuelven la trama musical, se vuelven nuestras aliadas, se vuelven esos pedazos de realidad que a veces necesitamos para recordar aquellos trozos de felicidad, tristeza, furia... Que dejamos atrás. 

Me gusta pensar que no soy la única que cuando escucha de repente una de "esas" canciones, ya sea en la radio, en la televisión o a alguien cantando se le escapa una sonrisa porque se le viene a la mente un pequeño trozo de recuerdo.
Pero como dije, no es sólo recordar, es sentir que lo que ya sentiste no se ha desvanecido.

✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦


✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦

Si, quizás sonó algo confuso pero si lo entendieron felicidades, ya forman parte del #ClanMusical y me alegra decirles que ya no podrán escapar.

Creo, que a muchos nos ha pasado el hecho de estar tan metidos en la historia de un libro que al acabarlo, sentimos que perdimos un poco de nosotros con el final. Pero no me refiero a decir a que perdimos algo malo, por lo contrario... Creo que "vacío" es la palabra que mejor se adecua al sentimiento que trato de expresar.

A la vez es un sentimiento contradictorio, porque en cierto sentido es genial poder sentir que un simple libro es capaz de despertar esto en nosotros y por otra parte, bueno, no todos entenderán lo que se siente.

∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞


∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞✦∞

Pues, la música es algo similar. Porque es contar la misma historia de dos maneras diferentes, y saber que aunque pasen millones de años (a pesar de que técnicamente estaremos muertos :v) ese sentimiento seguirá ahí.
Porque ya saben, lo importante no es entenderlo sino que signifique algo.

✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦


✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦

Por mi parte, tengo una enorme lista de canciones que me evocan momentos de diferentes historias. Por una u otra razón estas melodías se han convertido en especiales para mi. Sinceramente son taaantas que si tuviera que realizar una lista no acabaría nunca.
Aunque lo intentaré, al menos con algunos:

—Photograph- Ed Sheeran 

—Faded- Alan Walker

—All of me- John Legend feat Lindsey Sterling

—I believe i'm fine- Robin Schulz

—A Different way- Dj Snake

—Sorry- Halsey

—Find yourself- Dj Who

—Paris- The Chainsmokers 

—You are not there- Lukas Graham

—Be as you are- Mike Posner

—Let her go- Passenger

 Fue difícil escoger pero aun así podría tener miles y  esos sentimientos no los olvidaría o confundiría. 

Eso es lo bello de poder contar historias mediante las palabras, porque al agregarles un sonido, o una trama te transportan a esas aventuras que todos quisiéramos vivir. 

¿Y ustedes que canciones especiales escogerían?

✤∞✤∞✤∞✤∞✤∞✤


✤∞✤∞✤∞✤∞✤∞✤

¿SABÍAN QUÉ?

Al estudiar la respuesta del cerebro a la música, las áreas claves que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos. Una de las hipótesis postula que esta es la razón por la que se desarrolló la música: para ayudarnos a todos a movernos juntos.

Y

La activación simultánea de diversos circuitos cerebrales producida por la música parece generar algunos efectos notables: en lugar de facilitar un diálogo en gran medida semántico, como hace el lenguaje, la melodía parece mediar un diálogo más emocional.

≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── <<
≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

Hasta aquí este blog tan diferente a los otros que he realizado, aunque creo que ya se convirtió en mi favorito😂😂

No sé pero me sentí genial al escribirlo, creo que hasta se me escapó lo cursi... :v ¿Qué sucede conmigooo? 😶😂😂😂

Eeen fin, eso fue todo.

¡¡Gracias por leerme!!

9 comentarios:

ivan Papaqui dijo...

Hola, yo formo parte de los que leemos sin audífonos, ya que a veces me cuesta concentrarme en lo que voy leyendo... Solo puedo leer y escuchar música cuando el libro ya lo he leído

Lyn's Books dijo...

¡Vaya!Muchos me dicen lo mismo,y sigue sorprendiéndome. Aunque yo antes también era asi, y un día solo... Puff... Cambié😂😂.

Laura Santiago dijo...

¡Hola! Yo leo sin música porque generalmente escucho música con letra y me gusta cantarla muchísimo. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, no es un impedimento, de hecho yo he trabajado de correctora en una editorial y nos recomendaban emplear música para concentrarnos en la corrección y no estar pendientes de los murmullos de la oficina.
Así que, efectivamente, no es un impedimento. Desde entonces cuando leo y escucho música suelen ser canciones de las que no me sé la letra, música clásica o música tecno (jajaja, el ritmo chun chun chun ayuda a coger velocidad a la hora de corregir)

Lyn's Books dijo...

Claro, al principio yo comencé con canciones sin letra ya que bueno, a veces dan ganas de cantar Jajajaja, pero luego ya no importaba.
Jabajaja es que es un ritmo muy rápido y a una le afecta la velocidad Jajajajaja.

Evelyn dijo...

¡Woh! Es primera vez que leo un post hablando sobre este tema. Ya me sentía rara por ser una de las personas que también prefieren un poco de música al leer. Antes lo hacía porque sí y creo que, ahora, tras leer tu post, creo que puedo decir que lo hago para tener otra forma de recordar lo que viví mientras leía.
¡Qué bonito!

Muchas gracias por este post.
¡Te mando un abrazo! <3

Kat dijo...

Siiii tienes toda la razón, no pudiste haberlo podido expresar mejor. Tengo como una Playlist constante en mi cabeza y cada vez que escucho cierta canción siento alegría, tristeza, etc dependiendo del libro que me recuerde.
Personalmente me gusta más leer con música que sin ella.
Me encantó tu post. Besos

Lyn's Books dijo...

¡Exacto! Por eso lo hice, me sentía rara creyendo que soy la única jajajaja. ¡¡Que bueno que te gustara!! Un abrazo\(^o^)/

Lyn's Books dijo...

¡Verdad! Es como si a penas escucharas una canción esa parte del libro volviera a tu mente y es genial (ಥ_ಥ). ¡Que bueno que te gustó! Besos <3

Lyn's Books dijo...

¡Verdad! Es como si a penas escucharas una canción esa parte del libro volviera a tu mente y es genial (ಥ_ಥ). ¡Que bueno que te gustó! Besos <3