viernes, 4 de diciembre de 2020

📚Reseña: Alonso Cristiano y la maldición en el Valle de Lurín📚

  ¡CIAO LETTORI! ¿Qué tal su día mis queridos lectores y lectoras? Por acá todo marcha sobre ruedas, excepto por mis lecturas que andan medio atrasadas😅.


Hoooy, al fin les traigo esta reseña que tenía súper atrasada pero que al fin puedo entregar🙌. Eso pasa cuando tus pendientes se juntan jajajaja. Este libro lo recibí por Masa crítica Argentina, y a la gente de Babelio❤ ¡Gracias!

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆


★☆★☆★☆★☆★☆★☆


Título: Alonso Cristiano y la maldición en el Valle de Lurín
Autor: Miguel Salomón
Páginas:208
Editorial: Ediciones Assisi
¿Dónde lo compro?: Acá

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆



Primavera de 1974, Ariana Wilson, influenciada por sus amigas, le pide como prueba de amor a su enamorado Alonso Christiano, la joya ms hermosa jamás vista. Alonso, ansioso por complacerla, recurre a sus mejores amigos, Marco, Sancho y Alfredo, juntos descubren la existencia de una joya legendaria: el collar de Arpa Kusuwi. Sin embargo, Alonso y sus amigos terminan por descubrir una serie de misterios y peligros que están ligados a su búsqueda: una maldición, un siniestro hombre que busca apoderarse de la joya, un nima que acecha el santuario de Pachacamac, los extraños fenómenos que empiezan a atormentar el valle de Lurín, el enigmático pasado de la familia de Alonso... Apasionante y divertida, esta novela nos acerca a la mitologa y a la historia, a la arqueología y a la aventura, a la vez que propone una profunda reflexión sobre el aspecto a la libertad y el valor de la cultura como piedra angular de la identidad del ser humano. 

♧★♧★♧★♧★♧★
★♧★♧★♧★♧


Lo primero que diré es que tenía expectativas demasiado altas con este libro. Por lo que me jugó en contra, y no lo disfruté tanto como me hubiera gustado. Aclarado eso, comenzemos.  

Como pudieron notar en la sinopsis, es un libro ambientado a un público objetivo. Los pre adolescentes. Trata de un joven, Alonso, quien junto a su grupo de amigos deben pasar un montón de cosas para lograr hallar ese tesoro que buscan, pero que al final dará una vuelta que no esperan.  

◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆
◇◆◇◆◇◆◇

El lenguaje es sencillo, sin muchas trabas. Pues trata de brindar al lector una buena idea de lo que está leyendo.  
El narrador omnisciente, nos permite conocer más cosas sobre los personajes. Al tratarse de un libro corto es entretenido, pero las primeras hojas, como son introductorias son algo tediosas y recién al final sentí que me atrapó mas. Definitivamente el desenlace fue lo que mas me gustó. La trama fluía sin necesidad de descripciones innecesarias que entorpecieran el hilo. Pero no está mal, si buscas una lectura de escritura amena y con toques de aventura, fantasía y mitología.  

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Lo que nos lleva, a lo que me atrajo de él en un principio. La extensa e interesante información que nos brinda sobre las tradiciones y costumbres autóctonas peruanas. Que como argentina desconocía. Es muy interesante leer como la cultura moderna e incaica se entrelezan de una manera tan prolija y entretenida en los años 70, que es dónde se ambienta el libro. De hecho ese toque entre historia y fantasía es lo que atrapa en este libro.  

E incluso, la mirada del autor sobre las religiones y la conquista a los Incas tiene tanta importancia que en el final descubres cosas que no esperabas. Así que si lo leen, explotarán, probablemente, en ese momento jajajaja.  

☆★☆★☆★☆★☆
★☆★☆★

   Con respecto a personajes, hay varios pero como son chicos de 13 o 14 años no pretendan encontrar a personas súper maduras o así. Mas que una historia de aventura, es una de redescubrimiento por lo que los lleva a ser estructurados por momentos y otros... Bueno, cometerán tonterías que harán que quieras gritar, y no de emoción precisamente jajajaja. Pero es fácil empatizar con ellos. Algo interesante que noté, fue que a pesar de que el grupo de amigos no es muy "realista" en realidad, es divertido ver como actúan entre ellos. 

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆

Así queeee... Si buscan una historia para iniciar en la lectura, disfrutas de la mitología, la fantasía, la aventura y las risas este libro puede ser el ideal para pasar una linda tarde.  
Todo depende de que tanto te atrapen las historias donde las reflexiones llegan a enseñarte cosas que no esperabas.

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆



3.5/5

🔥🔥🔥.5


¿Les gustan los libros sobre mitología? Yo prefiero los de Egipto😍
¡¡Los leo!!

さようなら!

30 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Kinga K. dijo...

Es bueno que el lenguaje sea sencillo ❤

Mi Tinta Blanca dijo...

A mi que tengan esa parte de mitología me encanta y me parece que siempre es un plus. Este no lo conocía y tiene buena pinta pero no se si me animaré por los pendientes. En cualquier caso se queda apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención :( tal vez más joven si que lo hubiera leído, pero no lo descarto.
¡Un beso! ☄️💫

RABooks dijo...

Me encantan los libros de mitologia! Últimamente me andan gustando más por los de Percy Jackson, además cada país tiene sus propios mitos y eso lo hace más fascinante

Océano de libros dijo...

Hola!!
Esta no es de mis lecturas por eso lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes!!!

Books Lovers Spanish dijo...

Hola, suena muy interesante pero tengo muchos pendientes por lo que lo dejaré pasar. Un beso 💕

ivan Papaqui dijo...

Se ve entretenido y recuerda mucho al señor de los anillos kajajaja espero poder leerlo y saber más de mitología porque es lo único que me falta por leer

Kiwy Books dijo...

Hola, yo no conocía este libro y aunque me gusta mucho la fantasía creo que de momento lo dejo pasar, ya que como bien dices siento que esta a dirigido a un público de entre 12 a 15 o 16 años, sin embargo agradezco que compartas tu opinión personal de una forma tan honesta.
Soy nueva en tu blog y he decidido quedarme por aquí como una nueva sub, espero que en cuanto tengas tiempo puedas visitar mi blog, saludos desde kiwybooks!

Ursula dijo...

¡Hola!

No conocía el libro y por lo que cuentas es interesante, siempre me llama la atención los libros que hablan sobre mitología, pero con tantos pendientes no creo que le de una oportunidad, pero gracias por la reseña.

Un beso.

Locura por los libros dijo...

¡Hola! No conocía el libro pero no es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
Me gusta la mitología aunque tampoco es lo que prefiero leer...
Por cierto gracias por seguirme en mi blog, ya te estoy siguiendo de vuelta.
Un saludo grande.

Lyn's Books dijo...

Hola!

Suerte con tus pendientes, en esta época están a full!

Lyn's Books dijo...

Lo sé! eso lo vuelve mucho mas fácil de leer.
¡Nos leemos!

Lyn's Books dijo...

Te entiendo, mis pendientes ya están por la nubes jajaja.
Espero te guste si lo lees!
Un beso!

Lyn's Books dijo...

Hola!
Opino igual, es un libro para los mas jóvenes y eso lo vuelve un poco mas sencillo de leer pero también algo desesperante a veces😅😁
¡Un beso!

Lyn's Books dijo...

A mi también me encantan! Aunque todavía no me leo los de Percy😁🙈. Espero hacerlo pronto.
Nos leemos!

Lyn's Books dijo...

Hola!

Lo entiendo, no es un libro para todos. Gracias por pasarte!

Lyn's Books dijo...

Los pendientes nos atacan a todos jajajaja. Suerte con ellos!

Lyn's Books dijo...

La verdad que si jahajaha. Espero te guste si lo lees! Me gustaría saber tu opinión!

Lyn's Books dijo...

Gracias por quedarte!
Eso es lo que busco al hablarles de estos libros, ser honesta y enseñarles cosas que puedan o no gustarles.
Pronto te visitaré!

Lyn's Books dijo...

Hola!

No te preocupes, con los pendientes es difícil hallar un hueco para nuevos libros.
Suerte en tus lecturas!

Lyn's Books dijo...

Hola!

Gracias por pasarte!
Este libro no es para todos, así que no pasa nada si lo dejas pasar, siempre es bueno leer lo que a una le gusta❤

Nos leemos!

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! No conocía el libro y me parece interesante descubrir cosas de otras culturas a través de este tipo de lecturas, enriquecen las tramas.
Gracias por tu reseña y recomendación.
Saludos:-)

Lyn's Books dijo...

¡Hola!

Es cierto, lo mejor de este libro es su capacidad de mostrarnos diversas cosas de esas culturas de las cuales no sabemos tanto, y como dices, es una gran forma de enriquecerlo.

Saludos!

Tiffany dijo...

Hola!!!! parece entretenido, pero no hay que leerlo con muchas expectativas. Pero que lo pienso nunca leí un libro con algo mitológico, creo que este libro puede ser que me ayude a descubrir esa lectura. Muchísimas gracias por la reseña <3

PD: Tienes un muy bellisimo blog y me encanta como reseña, así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos :D


Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

Lyn's Books dijo...

Hola!

Gracias por pasar y quedarte!
Si, es justo así. Es mejor ir sin expectativas y dejar que la lectura te sorprenda. Espero que te guste si lo lees.

¡Nos leemos!

Bosque Literario dijo...

¡Hola!
Parece un libro entretenido, sobre todo si trata la mitología, pero lo cierto es que no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña.
¡Un saludo!

Lyn's Books dijo...

Si es entretenido, pero hay que ir sin expectativas para que te cautive más.

¡Saludos!

Raquel Gonzalez dijo...

Hola! Yo también participo en masa crítica pero de España y estoy super contenta con todo lo que me mandan! Siempre hay que ir con bajas expectativas jeje que luego pasa lo que pasa! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo grande!

Lyn's Books dijo...

Hola! Si jajajaja, es mejor no ir con expectativas para no chocar contra la pared por las dudas😶.
Gracias por quedarte, y claro que me pasaré!

¡Nos leemos!