viernes, 30 de abril de 2021

📖RESEÑA: EL PERFECCIONISTA de CUERPOS📖

 ¡CIAO LETTORI! ¿Qué tal su último día del mes? El mío algo agitado porque tuve que hacer unas cosas fuera, y además llegar a terminar unos posts que tengo atrasados🙈.


Pero el día de hoy les traigo la reseña de un libro que uff, hace mucho no leía un thriller así de bueno😍. Estaba tan atrapada que sólo leía 🙈.

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆


★☆★☆★☆★☆★☆★☆


Título: El perfeccionista de cuerpos.
Autor: Silvia Argüelles
Páginas: 462
Editorial: Adarve        
¿Dónde lo compro?: Acá

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆




Tras los cuerpos sin vida de tres mujeres se esconde un asesino obsesionado con la perfección. Pero, ¿qué pasa cuando un cuerpo no alcanza la belleza decisiva, para una mente ya deforme y atormentada? Ginebra Palmar, inspectora de homicidios de la policía de Madrid, será la encargada de dirigir la investigación más brutal nunca vista antes. Y junto a su equipo, se adentrarán en este y muchos otros casos inimaginables que les podrán a prueba, tanto física como mentalmente. Dominada por el miedo y la frustración, se suma, a las ya complicadas pruebas del caso, el innegable parecido de las víctimas, con la inspectora, quien entre asesinatos donde buscar a un culpable, tropieza con su pasado más cercano y dañino, listo para hacerla sufrir una vez más.

♧★♧★♧★♧★♧★
★♧★♧★♧★♧

  



Comenzaré diciendo que este libro lo tenía visto en muchas cuentas bookstagram por lo que me traía muy interesada. Además todos les daban muy buenas críticas así que no esperé más y me animé.   

En este policial nos hallaremos con una detective valiente, inteligente y sagaz llamada Ginebra. Ella y su equipo intentarán resolver el caso más importante de sus vidas. El asesinato de tres mujeres muy parecidas a la detective.    

◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆
◇◆◇◆◇◆◇

Sinceramente en cuanto comencé me atrapó. Pues desde el inicio nos encontramos de lleno en el caso. Con descripciones precisas de lugares y escenas, lectura rápida y variedad de personajes y casos secundarios (donde se involucran a gente cercana a ella) es muy fácil quedar atrapado en esta comisaría. La pluma de la autora es directa y sabe guiarnos a través de toda la trama. Se nota el trabajo de investigación que hay detrás de sus personajes, lo que siempre me encanta leer, porque te hace sentir parte de todo a la vez que le proporciona credibilidad a la historia.  

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

En más de una ocación me sentí como si estuviera viendo una serie policial, ya que está tan bien  logrado todo que en realidad las imágenes de verdad aparecían en mi mente. Si no saben, soy muy fan de esas series, por lo que al leer esta historia lo noté enseguida.   

La narración es lo que más disfrute, sin muchas vueltas nos encontramos con dos puntos de vista. Uno, desde el lugar policial donde no hay pistas, antecedentes ni sospechosos. Un verdadero calvario, y el otro, desde el cual nuestro asesino Juno nos hace participe de todo lo que pasa en su mente. Pero sobre todo nos muestra su crueldad sin límite.  

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Sobre personajes hay varios por lo que trataré de ser concisa. Para comenzar está Ginebra, quien es una gran detective pero a la vez lucha consigo misma para lograr dominar todos los sentimientos que reprime, como lo son volver a enamorar y dejar atrás un pasado donde la violencia la marcó.   

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆★◆★◆★◆

   Hester, el comisario me cayó un poco mal la verdad. Porque aunque es buen jefe, su vida personal es un caos donde siempre termina lastimando a Ginebra. En todo momento preferí a Kai.  
Eibar lo amé, un gran personaje de superación y orgullo. También me encantó como él y Alma, la joven forense, viven su relación. Lo más ambos😍.  

Beltran el "cómico" del grupo, tenía sus momentos de brillantez, y otros que meh, pero al final creo que es un personajes bien logrado y por último Brandan, quien es el confidente de Ginebra, su gran amigo y quien la ayuda mucho durante toda la historia. 

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Es fácil empatizar con ellos, sufrir, reír, o espantarse al leer las cosas que aúnque parezcan ficticias, son realidades que ocurren en todo el mundo. Las emociones están a flor de piel, así como el deseo que nunca debe perderse, el de justicia.  

El final estuvo muy bien logrado, debo admitir que no lo disfruté al 100% porque una de mis teorías fue la acertada, entonces eso eliminó el factor sorpresa. Pero eso lo atribuyo a que veo muuucho este tipo de series y libros, entonces, capaz por eso lo pude deducir un poco. Pero si no están tan acostumbrados a ellos como yo, posiblemente si se les caerá la mandíbula al final.  

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆

En conclusión, para tener casi 500 páginas es un libro adictivo, ágil y que te mantiene pensando y alerta. El ritmo no decae, los casos son muy interesantes pero sobre todos los personajes se sienten reales.  
Un gran thriller que se lee en un abrir y cerrar de ojos. 

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆



4.5/5

🔥🔥🔥🔥.5



¡Gracias  Adarve Editorial por el envío del ejemplar!

¿Qué genero de libros aman?

¡¡Los leo!!

さようなら!

19 comentarios:

Ana (LovelyReads) dijo...

No conocía de nada el libro... Creo que es la primera vez que lo veo, pero me ha llamado mucho la atención. Este género me encanta, así que no me cabe duda de que terminaré por darle una oportunidad. Además, parece tener unos personajes bastante entrañables a los que se les puede coger cariño pronto, así que... *-*
¡Gracias por el descubrimiento! :3
¡Nos leemos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Me ha cautivado, en especial por el título, creo que me lo llevo a mi posible tbr, saludos y nos leemos pronto ♡

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, se ve genial es mi tipo de libro. Te mando un beso

Books Lovers Spanish dijo...

Uffa esto promete. Necesito leerla, apuntada.

Paula dijo...

Hola!! el titulo me ha llamado mucho la atención y tu reseña me convenció así que lo tendré en cuenta para mis lecturas
Muchas gracias
Besos!

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Pues oye no conocía el libro, la verdad es que no me muevo tanto por bookstagram, pero desde luego la sinopsis es atractiva ^^
Que bueno que adivinaras el final -bueno, por una parte no porque ya no es sorprendente- pero increíble jajaj si que se nota que sueles ver muchas series de este estilo jaja

¡besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! La verdad es que la premisa es interesante y me alegra ver que lo has disfrutado tanto, pero aun así no termina de llamarme la atención por el género en el que se enmarca, así que con este no me animo.

¡Nos leemos!

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro pero tampoco me interesa mucho, así que lo dejo pasar.
Nos leemos.

Bosque Literario dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, pero no es mi estilo y no creo que me anime a leerlo. Me alegro de que a ti te haya gustado.
¡Un saludo!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero me has convencido. Así que me lo apunto.
¡Muchas gracias por el descubrimiento! Y me alegro que lo hayas disfrutado.
¡Un beso!

Mava dijo...

¡Hola, Lyn!
Este me lo llevo apuntado rápidamente :) Me gustan los thrillers y no he leído a la autora.
Me ha gustado lo que nos cuentas de la historia y me alegra mucho que hayas disfrutado de "El perfeccionista de cuerpos".
Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
Un abrazo.

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que te haya gustado, no conocía el libro pero me ha llamado la atención
Me lo apunto!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

ivan Papaqui dijo...

Se ve muy bueno el libro, más por la temática y lo de asesinatos, así que esta vez me lo llevo súper anotado y gracias, yo no conocía el libro pero sí que es bueno

Mi Tinta Blanca dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque en este caso creo que no sería para mi. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

Kinga K. dijo...

Quiero leerlo, tomo nota❤

yessykan dijo...

¡Hola!
No conozco al autor, la verdad. Pero me suena mucho de haberlo visto en algún sitio. Pero por tu reseña creo que podría gustarme, así que me lo voy a apuntar para cuando baje un poco mi pila de pendientes. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!

RABooks dijo...

No se si sea idea mía pero me suena a una película que llegue a ver en algún momento de mi vida, pero lo que si es que me llama enormemente la atención!

Kiwy Books dijo...

Hola, me alegra mucho que te gustara espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

Ursula dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, la verdad, pero tampoco es que me llame mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado.

Un beso.