lunes, 15 de marzo de 2021

📚Reseña: La balanza de las almas📚

 ¡CIAO LETTORI! ¿Cómo están? Algunos me imagino que estarán cansados, llevando sus clases. Yo por ahora, tengo un poco más de tiempo antes de regresar.

Por lo que intento aprovechar el tiempo para leer.

El día de hoy les traigo reseña de un libro que quería leer mucho, y que fue el 1ro de marzo.
Aunque no resultó como esperaba.
Pero mejor les cuento, y sacan sus propias conclusiones.

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆


★☆★☆★☆★☆★☆★☆




Título: La balanza de las almas.
Autora: Fátima Cano
Páginas: 232
Editorial:  Adarve        
¿Dónde lo compro?: Aquí

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆





Ármesis es una energía Maestra, creada por la energía Madre. Muchos Maestros crearon dimensiones por debajo de ellos y pusieron vida inteligente. Decidieron participar en aquel juego de la vida, dejando atrás su propia divinidad. A lo largo de las reencarnaciones dejaron de recordar de dónde procedían, dando lugar a una separación entre el bien y el mal. Al no haber equilibrio, nunca avanzaban para evolucionar y llegar nuevamente a su origen divino. Ármesis, en un intento desesperado por ayudarlos, decide despertar en un cuerpo físico pero recordando su origen. 

En ese recorrido conoce el sentimiento del amor y la unión de dos cuerpos, juntos luchan por salvar un equilibrio que nace de su vientre. Una criatura maligna llamada Satanás quiere hacerse con el control del universo. La esperanza renace con la llegada de una energía que controla a este ser y lo retiene en las profundidades del infierno. Toda esta historia es relatada por Ana, una chica normal de la sociedad actual que no se conforma con lo que le enseñaron los libros. Ella busca respuestas, no está de acuerdo con esta sociedad que nos gobierna y nos mantiene esclavos con cadenas invisibles. 

Acabado el libro, se da cuenta de que todo aquello le parece muy familiar. El manuscrito abre una puerta a los infiernos y es entonces cuando se pregunta quién es ella en realidad. La segunda llegada de Jesús, el apocalipsis, las profecías… Ana descubre que hay algo de verdad en todo esto, aunque la sociedad lo adornó durante siglos a su manera e interés.


♧★♧★♧★♧★♧★
★♧★♧★♧★♧

  



En esta historia nos encontraremos con el inicio de todo. Antes de que la tierra sea lo que es, antes de que la gente ni siquiera pensara en Dios. Aquí se verá la lucha entre el bien y el mal, pero a la vez seremos testigos de un amor prohibido, y del nacimiento del equilibrio quien, intentará destruir a aquel que consideramos el rey de las tinieblas. Aunque al final descubrirá, que ese despertar no fue un accidente.   

Si me siguen en instagram sabrán, que yo esperaba mucho de este libro, puesto que la autora, escribió hace mucho un libro que amé. El diario oculto de Sara.   
Por ende mis expectativas fueron muy altas, y no voy a decir que esta historia me desagradó, pero si me faltó.  

◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆
◇◆◇◆◇◆◇

Para comenzar la trama es muy interesante, nos invita a introducirnos y ser partícipes de ver cómo se creó todo. Es fácil, rápida y con mucha acción. El inicio es un poco lento, pero ya después del 3er capítulo todo comienza a fluir. La historia en si, es corta, 232 páginas que en realidad se pasan volando.  La narración es ágil, pues por un lado la protagonista nos cuenta su historia, pero a la vez ella es la creación de una autora llamada Ana, que nos habla al inicio del libro y va mezclando esas dos realidades. Para al final llevarnos a entender su punto de unión.  

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Lo interesante es ver como la autora, toma el tema de la creación del todo. Comienza mostrándonos que procedemos de una energía madre que divide a las "personas" según la energía buena o mala que pueda tener, de sus vidas pasadas y estos no se mezclan. Lo que lleva a lo que será como el centro de todo. Si un bebé con energía mala nace del lado "bueno" es desterrado y si es al contrario, los malos los educan para que su lado negativo sea más fuerte. Aunque pueden morir.

Esto llevó a nuestra protagonista a decidir dejar su inmortalidad para lograr un equilibrio y ayudarlos a avanzar, aunque sin saberlo, será ella la que engendre al ser que será la Balanza de esas almas.   

He de admitir que hay giros y cosas que no me esperaba que pasaran, por lo que no podía dejar de leer, en eso no me decepcionó. La autora además, creo un mundo lleno de muchas criaturas y culturas diferentes, pero también muy horrible y cruel en ciertos puntos. Pues las descripciones de ciertos actos reflejan la maldad. No les diré mucho más, sino les haré spoiler. 

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Los personajes son varios, están algunos mejor estructurados que otros. Con personalidades marcadas, pero que a veces no me caían nada bien.  

Comencemos por Ármesis, la protagonista. Ella viene a intentar ayudar a estas razas a evolucionar, es un ser de luz, buena y llena de amor. Por lo que sus pensamientos son los que la lleva a cometer actos por los cuales la destierran, pero eso la lleva a conocer a Sastián.  
El rey de los "malos" que no es muy respetado por su origen pero si cruel, violento y que tiene un secreto oscuro.  

Después tenemos a Calem, hijo del rey, de espíritu noble, amable y con un intelecto que en el futuro se convierte en la salvación de muchos.   

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆★◆★◆★◆

Por último, está Egypza. Una mujer fuerte, dulce, con convicciones,  y un destino, por el que deja hasta la vida, pero también con ella nació alguien mas. Satanás, su opuesto total, un ser oscuro que no siente nada, y busca apoderarse de Egypza. Para de esa manera lograr todo el poder que tanto anhela. 

Hay más pero no quiero arruinar las sorpresas, ellos son los principales, alrededor de los cuales todo ocurre.  

◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇


●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Ahora vamos a lo que no me gustó. Primero la relación de Ármesis y Sastián. La cual comenzó con instalove🤦, además la relación es súper tóxica, él es un narcisista, violento que la trata muy mal la mayor parte del libro y ella sigue aguantandolo porque "lo ama". Sé que la esencia de eso es demostrar que él es un monstruo, y ella luz, pero pasaron cosas que odié.  O sea básicamente dice, el amor lo cambia todo, y no estoy de acuerdo con eso.  
Por otro lado la autora ha decido utilizar cosas bastantes duras de asimilar, y con sinceridad no lo trató con mucha seriedad, en mi opinión medio lo uso sólo para llamar la atención y ya. Eso me dejó como WTF?!   

El final esta lleno de sorpresa, giros, pero terminó de una manera abrupta. Me faltó como mas acción y fondo, aunque en sí yo creo que da para otro libro. Así que habrá que esperar, y ver si lo deja así o sale otro.       

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆

A pesar de eso, el libro es interesante, entretenido, lleno de acción y que juega constantemente con la dualidad del ser humano. Esa parte me gustó, buscó una forma de explicar el "origen" de manera original, por lo que en si me agradó.   
Lo recomendaría a aquellos que buscan una lectura cruda, rápida y llena de giros que no esperas.   

☆◆☆◆☆◆☆◆☆◆☆
◆☆◆☆◆☆◆




3.5/5

🔥🔥🔥.5

¡Gracias Editorial Adarve  por el envío del ejemplar!

¿Han leído autores cuyos primeros libros amaran, y después los demás, no tanto?

¡¡Los leo!!

さようなら!

68 comentarios:

Carolina dijo...

¡Hola! Parece una historia muy entretenida y adictiva, me la apunto, gracias por compartirla. Un saludo.

J.P. Alexander dijo...

Parece genial la leere gracias por la recomendación. Te mando un beso

Serena Miles dijo...

hola
pues no es un libro que me llame demasiado, reconozco que este genero me cuesta un poco y solo me lanzo con libros que me llamen mucho... lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro pero admito que la portada y sinopsis me han llamado un montón y aunque ahora mismo tengo demasiados libros por leer, no descarto leerlo en un futuro.
Nos leemos.

Pasarán las Horas dijo...

Este lo veo muy romanticón para mí así que en principio lo dejo pasar
Un beso!

Pequeños momentos con los libros dijo...

¡Hola!
Me alegra saber que disfrutaste de la historia a pesar de esos pequeños detalles que le encontraste. Yo por ahora la dejo pasar ya que no me llama la atención.
Nos estamos leyendo.
Saludos~

Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

Bosque Literario dijo...

¡Hola!
Me alegra leer que has disfrutado de esta historia y que te ha gustado mucho ver como la autora te explica toda la trama. La verdad es que ahora mismo no creo que lo lea, pero no diré que no en un futuro.
¡Un saludo!

Meri entre libros dijo...

¡Hola!
La verdad es que no conocía el libro y la portada ha llamado la atención, pero, a medida que iba leyendo tu reseña, el libro no me convencía del todo, sobre todo lo del instalove, porque es un cliché que muy pocas veces tolero. No creo que lo lea en un furo próximo, pero ¿quién sabe?
Muchas gracias por tu reseña, te mando un besazo ♥

RABooks dijo...

Aunque la portada no es muy llamativa la verdad que si se ve súper interesantes los temas que tocan, siempre es bueno adentrarse a nuevas cosas y creo que esta es una en la que todos debemos adentrarnos

ivan Papaqui dijo...

Es una pena que no te convenciera del todo, a veces siento que nosotros mismos nos arruinamos los libros por tanto hype pero por otro lado se ve súper interesante el tema que maneja, espero poder leerlo pronto

beamorote dijo...

Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque lo cierto es que se ve interesante. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola<333
No conocía este libro pero tiene una pinta algo interesante. No lo descarto del todo.
Gracias por tu reseña n.n
Por cierto, te hemos nominado a un tag en nuestro blog♥
Nos leemos<3
-Nat

Michel dijo...

Hola, no conocía el libro pero no me a convencido mucho, no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me estaba gustando algo toda la historia hasta que llega al instalove, es que no puedo con él, a mí me parece irreal, y ya veo que a ti tampoco te gusta este cliché.
Muchos besos.

Kiwy Books dijo...

Hola, pues no conocía la historia y hasta cierto punto me parece interesante, lo que pasa es que yo problemas con todo eso del instalove y es lo que no me termina de convencer, de momento creo que mejor lo dejo pasar.
Saludos desde kiwybooks!

Nancy dijo...

Hola n.n
Si que se escucha interesante ver cómo plantea la autora la historia de la creación :o en especial la parte de las personas.
Es muy original la historia n.n
Pero que pena que haya tenido esos puntos débiles u.u
Yo tampoco creo eso de que el amor lo cambia todo y como se justifican actos violentos o tóxicos >< Ya basta de vender esa idea
Mmm aún no sé si lo leeré algún día pero si que está en la balanza /u\
Gracias por la reseña n.n
Nos leemos pronto, besos <3

Rocío G. Tizón dijo...

Tiene buena pinta. Qué lástima lo que comentas. Da mucha rabia cuando ocurre eso.
Un abrazo.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

BookLover dijo...

Holaa!! no conocía de nada este libro pero sin duda me ha llamado bastante la atención, suena muy interesante, me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

Blessings!!

Kinga K. dijo...

Ahora no me llama mucho ❤

Irene M dijo...

¡Huoooola!

Pues muchas gracias por esta reseña, no conocía el libro pero creo que has explicado muy bien tanto lo que te ha gustado como lo que no.
A pesar de las cosas positivas, hay unos cuantos puntos que me echan para atrás y que yo creo que me arruinarían un poco la lectura así que nada, de momento lo dejaré pasar.

¡besos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Muy buena reseña, me ha gustado mucho
bsss

Mi Tinta Blanca dijo...

Lo que dices del instalove tampoco me gusta, es como que me parece poco creíble. Creo que lo dejo pasar en esta ocasión. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
No lo conocía pero me ha llamado la atención lo del instantlove no me molesta mucho y lo que cuentas sobre el final hace que lo quiera leer!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

La verdad es que tiene muy buena pinta, así que puede que me anime a darle una oportunidad pronto.

Un abrazo

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la novela, pero tampoco termina de llamarme la sinopsis y lo que cuentas de ella, así que voy a dejarla pasar. Muchas gracias por tu reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lyn's Books dijo...

Que bueno que llamara tu atención. Disfrutala!

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Espero te guste.

Lyn's Books dijo...

Te entiendo, me pasa lo mismo con los romances jajaja. Disfruta tus lecturas.

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Me alegro que llamara tu atención. Espero lo disfrutes.

Lyn's Books dijo...

Te entiendo! No pasa nada, espero disfrutes tus lecturas!

Lyn's Books dijo...

No pasa nada, espero que disfrutes tus lecturas.

Lyn's Books dijo...

Si, tiene cosas muy buenas pero me alegro que no lo descartes para más adelante.

Lyn's Books dijo...

Te entiendo, el instalove tampoco me gusta y por eso me decepcioné en cuanto lo leí en este libro.

Lyn's Books dijo...

Que bueno que te llame la atención. Y si, siempre está genial adentrarnos a nuevos géneros. Nunca se sabe que podés encontrar.

Lyn's Books dijo...

Si, el hype es un arma de doble filo jajajaja. Espero te guste si lo lees.

Lyn's Books dijo...

Si, entiendo. No es un libro para todos. ¡Pero no pasa nada! Disfruta tus lecturas.

Lyn's Books dijo...

Que bueno que no lo descartes, espero te guste si lo lees.

Lyn's Books dijo...

Lástima, espero disfrutes tus lecturas!

Lyn's Books dijo...

Si, el instalove me decepcionó. No lo soporto mucho en los libros.

Lyn's Books dijo...

Si, el instalove es muy poco creíble y eso me arruinó un poco el libro.
Disfruta tus lecturas.

Lyn's Books dijo...

Yo tampoco lo creo, y es lo que muchas veces arruina la trama. En especial en una historia tan original como esta. Espero que si llegas a leerlo, te guste.

Lyn's Books dijo...

Siii, es muy molesto!

Lyn's Books dijo...

No pasa nada, no es un libro para todos. Espero disfrutes tus lecturas.

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Me alegro. Espero lo disfrutes!

Lyn's Books dijo...

Entiendo. Ni pasa nada!

Lyn's Books dijo...

Te entiendo, no es un libro para todos. Espero que disfrutes tus lecturas.

Lyn's Books dijo...

Que bueno!

Lyn's Books dijo...

Si, hace poco creíble la trama y con eso ya te deprimes.

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Espero lo disfrutes si te animas con él.

Lyn's Books dijo...

Que bueno! Espero lo disfrutes!

Lyn's Books dijo...

Entiendo. No pasa nada. Disfruta de tus lecturas!

Kat dijo...

Hola Lyn!! Uff definitivamente no suena como un libro que leería, entre la trama principal, el insta love y la relación tóxica que describes estoy segura de que lo dejo pasar.
Que mal que no haya cumplido con tus expectativas
Un beso!!

Lebasi Lebam dijo...

Parece una historia original y atractiva que merece una oportunidad.
Gracias por tu bonita reseña y valoración.
Un beso y hasta pronto.

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no lo conocía y no me la llevo en esta ocasión. La trama me parece interesante y original pero lo cierto es que no soporto el instalove, no me gusta nada y es algo que detesto en los libros xD
¡Un beso!

Lyn's Books dijo...

Sii, es que esperaba más y esos detalles no me convencieron. Pero al me los me entretuvo.

Lyn's Books dijo...

Espero que si algún día te ánimas a leerla la disfrutes.

Gracias por pasarte!

Lyn's Books dijo...

Jajajaja soy igual. Además es re poco creíble. Por lo que siempre me termina cayendo pésimo.

yessykan dijo...

Hola,
Siempre he querido leer este libro y por alguna razón se me queda en el olvido. Me ha atrapado la sinopsis y tu muy completa reseña. Anotado queda!
Saludo

Lyn's Books dijo...

Que bueno que pienses en darle una oportunidad! Espero lo disfrutes.
¡Nos leemos!

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

Se ve muy interesante, pero eso que comentas sobre el final no sé, tendría que ver si me animo con el libro.
Gracias por la reseña.

Nos leemos♥

Naya_gm dijo...

Hola ^^
no lo conocía pero tampoco creo que sea para mi, así que lo dejo pasar...
pero gracias por tu reseña
besos ♥

Lyn's Books dijo...

Espero que si te animas con él, te guste.

Lyn's Books dijo...

No pasa nada! Espero disfrutes tus lecturas.

El Rincón del Harlequin dijo...

Hola, tu reseña me ha dejado algo intrigada a pesar de ello no creo que me anime con esta lectura por ahora. He acumulado una gran cantidad de pendientes y tengo que intentar bajar esa pila poco a poco aunque parezca una tarea imposible

Nos leemos ☺️

Espe dijo...

Hola!
No conocía esta novela y veo que puede estar bien así que me la llevo anotada, gracias por la reseña.
Besos

Lyn's Books dijo...

Te entiendo! Yo estoy igual este año, tratando de bajar pendientes! Suerte,🔥

Lyn's Books dijo...

Espero la disfrutes si llegas a leerla!