viernes, 4 de octubre de 2019

📚Reseña Las Brujas📚

¡Ciao Lettori! ¿Cómo estáaan? Yo algo dormida y cargada con cosas por hacer😳😂, pero eso no importa, hoy al fin leerán la reseña de este librazo que me leí el mes pasado. De antemano pido disculpas por si me pongo muuy fangirl😂.

╔═════ ≪ •❈• ≫ ══════╗
  📖 Reseña 📖
  📚LAS BRUJAS📚
╚═════ ≪ •❈• ≫ ══════╝



✻✧✻✧✻✧✻✧✻✧✻


Título: Las Brujas
Autor: Jóse Luis López Bravo
Páginas: 226
Editorial: Adarve
¿Dónde lo compro? Aquí 

✬♥✬♥✬♥✬♥✬


Una turbia profecía es revelada por la Yaram. Los secretos de los cielos han sido robados y ponen en peligro el orden establecido. Ianad, la soberana del castillo negro y madre de las nacidas bajo la luna eterna, viajará a tierras mágicas para revertir lo señalado por la profecía. Ianad deja a sus hijas bajo el cuidado del hechicero Blasem y este pervierte sus enseñanzas con magia negra. Solo Esthera, la llamada bruja negra, resiste su influencia y tras una guerra sangrienta, expulsa a sus hermanas al desierto del Nemester. El destierro incrementa el odio entre hermanas y planean una cruel venganza, conjuran el caldero de piedra para sobrepasar el temible poder de la bruja negra. Los traidores viajarán al reino de las sirenas y los dragones para obtener los Tather necesarios para vencerla. Por su parte, Esthera no permitirá que salgan del destierro y enterada de sus planes, baja a los infiernos protegida con el velo de Magalea para pedir al Maligno el dominio de la magia negra sin que la consuma.


✦✻✦✻✦✻✦✻✦


Sumirgirse en el mundo que el autor ha creado, es sumamente sencillo y
rápido. Desde los primeros capitulos la accion está en presente en
todo momento, provocando que con el avanzar de las páginas quieras
saber y conocer más de ese universo. Donde la magia, seres fantásticos
y la sed de poder son los protagonistas principales.

✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻
✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦

Como la narración es en tercera persona el autor nos va brindando
información desde todos los flancos posibles, de manera que sea
sencillo para nosotros no perdernos y reconectar puntos. A pesar de
que al inicio si te confundes un poco con tantos nombres y cosas
nuevas (como sucede casi siempre en los libros introductorios) no
tardas tanto en retomar el hilo. Por suerte, otro punto a favor es la
longitud de la historia, menos de 250 páginas, así que no hay excusa
que poner a la hora de escoger una lectura refrescante.

✥✫✥✫✥✫✥✫✥


✧✦✧✦✧✦✧✦✧

Ir recorriendo junto a Ianad y Esthera su lucha por evitar que sus
propia familia destruya el equilibrio creado para proteger a los mas
débiles es lo que da la vida a esta trama. Pues, como en pocos libros
de fantasía, en este las mujeres no son seres súper sensibles y
débiles que no pueden resolver sus problemas solas, sino todo lo
contrario, son seguras, poderosas, y determinadas. Aunque sea duro
para ellas tener que acabar con su propia familia, están dispuestas a
intentarlo todo con tal de mantener el orden. Esthera, por ejemplo, se
ha convertido en mi personaje femenino favorito. No sólo porque es
decidida, sino por lo valiente y sacrificado de su acto. No todos los
días bajas a las tinieblas para enfrentarte al mismísimo señor de la
magia negra.

✤✫✤✫✤✫✤✫✤



✫✤✫✤✫✤✫✤✫

Al igual que ella, los demás personajes, (sus hermanas, enemigos y
aliados) todos mantienen un personalidad bien marcada, cosa que no es
fácil de conseguir. Sus acciones, dichos y actitudes todas tienen un
porqué, no son meros caprichos, sino que ellos realmente poseen
motivos poderosos.

Algo que puede ser que me tiro un poco para atrás, fue cuando se
realizaban los hechizos y se me hacían un poco forzadas o sonaban
raras las palabras que las brujas expresaban al hablar. No sé si es
porque estoy acostumbrada a que sean cortos y en otros idiomas o por
qué será, la cuestión es que ese pedazo siempre me sabia raro.

✫✦✫✦✫✦✫✦✫✦
✦✫✦✫✦✫✦✫✦✫

 A parte de eso, no podria dar mas puntos negativos. Quedé prendida de
este libro, y en el final, joder, veia que se acercaban las últimas
hojas y no queria que acabara, porque YO NECESITO SABER CÓMO SIGUE
ESTOOOO.
Espero que las siguientes dos novelas (porque es una trilogia según lo
dicho en la solapa) no tarden mucho, porque necesito información. Pd:
si alguien lo leyó y quiere fangirlear conmigo mi puerta está siempre
abierta jajajaja.

Me he quedado sin más palabras que agregar, esta ha sido de mis
mejores lecturas en el 2019. Fantasía, girl power, determinación
contra los malos y además personajes bien hechos.  ¿Qué más puedo
exigir?

✦✫✦✫✦✤✦✫✦



4.5/5

🔥🔥🔥🔥.5

✧✥✧✥✧✥✧✥✧

¡Gracias ADARVE EDITORIAL por el ejemplar! 

さようなら


4 comentarios:

Luis dijo...

Sin duda disfruté tu reseña, la manera como describiste que cada personaje tiene una función compleja y el girl power. Leer que se convirtió en una de tus mejores lecturas del 2019 me halaga demasiado. Quedo muy agradecido pues esa es la finalidad y es bueno añadir tu gran opinión. Lo mejor de la vida para ti

Laura Santiago dijo...

¡Hola!
Qué genial que te haya gustado tanto. la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda, que la lista de pendientes no para de subir. Muchas gracias por la reseña. Lyn.
Un besote!! ^,^!!!

cuadernodeoctubre dijo...

No conocía para nada este libro y por tu reseña me lo he tenido que apuntar a mi lista de pendientes porque tiene un argumento muy original...

:*

Sooylectora dijo...

Hola! Había visto este libro por las redes sociales pero tu reseña es la primera que leo. Me gusta que el autor explique todo bien para situarse en todo momento, también me gusta mucho el espíritu luchador de las protagonistas.
Muchas gracias por la reseña
Saludos