lunes, 6 de mayo de 2019

📚RESEÑA: Norzag📚

¡Ciao Lettori! Así es, ¡he vuelto con nueva reseña! ¿Cómo han estado? Yo por mi parte atareada pero bien. Hace unos días tuve un parcial, y estoy intrigada por saber mi calificación😨.

Hoy vengo a hablarles de uno de mis últimos libros leídos. Últimamente leo mucha ciencia ficción y fantasía pero pronto comenzare a leer mas libros de misterio😍. En fin ¡comencemos!

╔═════ ≪ •❈• ≫ ═════╗
    📚RESEÑA📚
    📖NORZAG📖
╚═════ ≪ •❈• ≫ ═════╝


✤✫✤✫✤✫✤✫✤✫✤


Título: NORZAG
Autora: RAQUEL LOBATO
Páginas: 444
Editorial: ADARVE
¿Donde comprarlo?: Amazon

✤✧✤✧✤✧✤✧✤✧✤


La Tierra, año 2217. La Gran Alianza y la Zona Inerte conforman la vida en el planeta. En un mundo dividido entre el progreso y la precariedad, una bella joven llamada Brooke es recluida junto a sus hermanos en el Instituto de Alto Rendimiento de la Neurópolis 20. 

Sus IRobots, y sus inseparables amigos Freddie y Jason, le ayudarán a investigar sobre el paradero de sus desaparecidos progenitores, sorteando vibrantes batallas y poniendo la vida en peligro en numerosas situaciones repletas de riesgo e intriga. En la búsqueda descubrirá pistas inconexas de una aterradora realidad y conocerá a Hyrokin, un apuesto joven que dice ser de un lejano lugar llamado Tordon…

Pero Russell, el joven Inspector del IAR, y perdidamente enamorado de la muchacha, acabará percatándose de su rebeldía e intentará alejarla de su objetivo.
Mientras ambos chicos se disputan un extraño y preciado elemento y el afecto de Brooke, ella, ajena a sus propósitos, seguirá con su lucha por desenmascarar las crueles ambiciones del despiadado Mandatario del Núcleo. Quizás un nuevo Mundo pueda responder a todas sus preguntas…

✫✻✫✻✫✻✫✻✫✻✫✻✫


Cuando leí la sinopsis de este libro quede prendida a la historia, así que no dude en pedirlo. Lo que si, tras leerlo e incluso mientras lo hacia no terminó de convencerme. 

La historia nos sitúa básicamente en una sociedad distópica donde nos encontramos con la Gran Alianza dueña de las Neuropolis (algo así como ciudades independientes pertenecientes a alguien rico que le rinden cuentas al Núcleo) y la Zona Inerte (el lugar donde se hayan los menos favorecidos). 

Como siempre, en este enfrentamiento entre clases, riquezas, poder,  frente a miseria y descontento se encuentran aquellos inconformes que intentan cambiar las cosas, así conocemos a Brooke. Una adolescente que tras desaparecer sus padres es llevada al IAR (Instituto de Alto Rendimiento, donde son llevados los niños huérfanos) junto con sus tres hermanos, donde serán instruidos para luego conseguir un empleo en el núcleo. Mientras esté ahí ella intentará descubrir el paradero de sus padres, metiéndose en problemas y descubriendo secretos que no imaginó.

✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥



✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥✤✥

La historia va muy de la mano con la alta tecnología, como es característico de este género. Nos muestra un mundo con Irobots, Aeroesferas, audiovisores, etc. Todo muy bien integrado que nos lleva a conocer un mundo diferente al que conocemos. Las descripciones de los lugares y personajes están muy bien hechas, lo que nos permite ver el conocimiento que posee la autora, y la riqueza de adjetivos que nos enseña, aunque en momentos abruma.

 Esto contrasta rápidamente con los diálogos, ya que al ser adolescentes, nos encontramos con palabras mas sencillas y sin demasiados contrastes. Debido a que se encuentran en momentos típicos de la etapa.

✫✻✫✻✫✻✫✻✫✻✫
✻✫✻✫✻✫✻✫✻✫✻

En el inicio nos encontraremos con una breve toma de la distribución de este mundo, lo que a mi parecer es genial, porque nos permite no perdernos y conocer un poco la geografía del lugar

La historia posee capítulos algo largos y está narrada en tercera persona. Comenzamos en cierto punto, para luego retroceder y volver avanzar hasta el punto de inicio, donde una vez alcanzado la historia recobrará un hilo continuo. Esto puede hacer que nos perdamos un poco, pero es menos complicado de lo que creen Jajajajaja. 

✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦



✻✦✻✦✻✦✻✦✻✦✻

A quien mejor conocemos durante la lectura es a Brooke. Una chica con una potente personalidad, lista e independiente que siempre cuida de sus hermanos y que junto a sus Irobots y robots(no, no son lo mismo xD) se enfrentaran a las leyes. 

También conoceremos a Rusell y Hyrokin. Dos buenos muchachos que pelearan con sus hormonas a la vez que ejercen sus cargos de alto poder, ya que ambos poseen cosas en común: jóvenes con poder y sobre protección paternal, al igual que el insta-love hacia Brooke. 
 Además de ellos conoceremos al presidente del Núcleo Harrison como el malo mas malo de la historia de los malos (😨😂), amigos de Brooke, profesores del IAR, un grupo de mercenarios... En fin, un grupo muy interesante y bien desarrollado.

✫✧✫✧✫✧✫✧✫✧✫
✧✫✧✫✧✫✧✫✧✫✧

Ahora vamos a lo que no me gustó, o no me convenció. Primero, no terminé de congeniar con Brooke sentí que a veces sobre actuaba, y aunque lo intenté, no me cayó del todo bien. Me agradaba mas Freddie. Luego, vamos a esos "micromachismos" que encontramos durante todo el libro (lo cual de seguro no fueron a propósito, sino que se tratan de esas ideas que nos metían en la cabeza y que al escribir se escapan). 

Algunos ejemplos son que Cada tres párrafos la autora nos recalcaba una y otra vez lo bellísima que es Brooke, y como dejaba hechizado a TODOS los jóvenes y no tan jóvenes, llegando a un punto que me aburría leer ese tipo de cosas. Aunque cada quien le da la impresionabilidad que quiere a sus personajes😶. ¡Es literatura!

Después hubo una parte, donde nuestra protagonista estaba en medio de una pelea y para ganar hizo uso de sus dotes femeninos (sep, me refiero a mostrar escote😂) y logró neutralizar al enemigo. Yo estaba como ¡¿Qué?! (aunque me dio mucha risa). U hay otra escena donde uno de los chicos suelta un "Si. La quiero para mi". De seguro no es adrede, pero suena fatal cuando lo lees. Amigo, ella no es un objeto :v.  Y como ésta hay muchas cosas más en el libro.

✬✥✬✥✬✥✬✥✬✥✬



✥✬✥✬✥✬✥✬✥✬✥

Esta historia es supuestamente el inicio de una saga, aunque no he leído nada de eso en ninguna parte, lo que vuelve algo horrible el hecho de que el final sea un poco abierto. Porque llegado a las ultimas páginas ya te vas dando cuenta que te piensan dejar con la intriga.

En fin, esta es una historia que se desarrolla en un mundo bien elaborado, con tintes de expandirse a otros libros y donde la lectura es ágil por momentos y por otras abrumadora. Donde el insta-love se hace presente en personajes jóvenes, pero si perdonamos los estereotipos es ideal para aquellos que buscan iniciar en el género, pues es ligera y con mucha acción e intriga.

✤✥✤✥✤✤✥✤✥✤✥



3.5/5

🔥🔥🔥.5

✦✥✦✥✦✥✦✥✦✥✦

Lamento si me he extendido demasiado en la reseña, pero tenía mucho que decir con respecto al libro. 

¿Qué piensan de los libros de ciencia ficción? ¡Los leo!

さようなら!

8 comentarios:

Ale CM dijo...

Hola, Lyn. Creo que por momentos lo dejo pasar, ahora mismo la ciencia ficción no me llama mucho. Además como es casi siempre lo mismo...no sé, cómo que mejor prefiero otra cosa jaja. Que rosa con eso de La quiero para mi, ya me imagino.
Gracias por la reseña
Besos

Sooylectora dijo...

Hola
Aunque me ha gustado mucho tu reseña creo que esta vez lo voy a dejar pasar.
Lo que nos cuentas del micromachismo y el hecho de que la autora recuerde excesivamente lo impresionante que es.. si luego le sumamos la escena de la pelea que gana enseñando escote.. no se, son cosas que me molestarían demasiado a la hora de leer.
Me alegro que aun con todo lo hayas disfrutado.
Hasta la próxima
Besos!

Laura Santiago dijo...

Hola!
Me ha gustado la reseña. Creo que es importante loq ue dices de que las descripciones están bien. No me termina de convencer el empleo de la mujer como reclamo, así que me resisto un poco a leerlo. Pero ya sé dónde puedo volver a él, así que seguramente en un futuro me pase para poder tomar nota. Gracias por la reseña.
Un abrazo!! ^,^!!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Ale!
Jajajajaja, no te preocupes, los lectores siempre pasamos por eso de no querer cierto género en determinados momentos. Y por otro lado sep, estar en está época y leer cosas así le bajan los ánimos a cualquiera.
Besooos.

Lyn's Books dijo...

¡Hola!
Y si tenes razón, ese tipo de cosas son las que le quitan al libro credibilidad, porque la verdad es buena historia.
Gracias por comenta.
¡Besoos!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Lau!
Que bueno que te gustara la reseña, y sep, el exceso de micromachismos le quitan a una el deseo de adentrarse en esta historia. Si algún día lo lees, cuenta me que te pareció.
¡Besoos!

Kat dijo...

Hola Lyn!!! Este libro no me termina de llamar, el micromachismo y la protagonista me echan un poco para atrás. Sin embargo, la historia en sí se ve interesante así que lo dejaré por ahí por si alguna vez me animo.
Gracias por tu recomendación y espero que te haya ido genial en el parcial, besos!!!

Lyn's Books dijo...

¡Hola Kat!
Entiendo lo que dices, porque a pesar de que la trama en si es buena, el exceso de micromachismos y estereotipos hace que no te llame mucho.
¡Y me fue genial en el parcial, gracias!