jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: THE SPECTACULAR NOW

¡¡CIAO LETTORI!! Bienvenidos una vez más a mi blog. Bueno…técnicamente esta es mi segunda entrada así que soy algo así como una novata en esto del mundo blogger. Espero ir adecuándome poco a poco a esto de expresar mis opiniones vía internet.
Pero bueno, ya he dado muchas vueltas, si como pudieron notar soy bastante distraída XD, así que mejor concentrémonos en lo que importa y eso es: reseñar el libro del señor Tim Tharp.

No sé si ustedes conocen este libro, pero si no lo hacen déjenme decirles que este libro vale la pena leerlo. ¡¡Así que corran a descargarlo en PDF!! Seehh, yo también soy una lectora pobre así que conozco el maravilloso mundo de los PDF´s XD.

Perooooo, mejor vayamos a lo nuestro. Que comience la diversión.

📖FICHA TÉCNICA📖
TÍTULO: The espectacular nos.
AUTOR: Tom Tharp
EDITORIAL:Alfaguara
PÁGINAS: 397

📚SINOPSIS📚

Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada, quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

📚OPINIÓN📚

Seré sincera con ustedes, la verdad es que cuando compre este libro lo hice más que nada por su portada. Me enamoré de sus colores y me dije: “Ese libro debe ser mío” literalmente. Así que no dude y lo compré. La cuestión es que como en casa tenía otros libros aún sin leer, no me había decidido a leer este libro primero. Ahora debo decir que me arrepiento ya que en cuanto lo tome, no pude parar de leer.

♚♕♔♚♕♔♚♕♝♚♕
♕♚♔♕♚♔♕♚♔☏♚

Pero comencemos por el principio. La historia trata de Sutter y Aimee. Ellos son por completo diferentes, Sutter es el típico chico divertido que hace reír a todo el mundo, le gustan las fiestas, vive la vida sin preocuparse mucho por lo que hará en el futuro, tiene una dependencia fuerte hacia al alcohol aunque él dice que solo esta divirtiéndose. Le encanta tener novias, aunque estas no le duren mucho ya que en su lista de prioridades esta él, luego él, y después él. Luego de que su novia lo abandona y su mejor amigo se aleja de su forma de divertirse su mundo empieza a cambiar.
 En una de sus borracheras despierta en el patio de una completa extraña. Aimee, la típica nerd, que vive en un mundo de sueños, le gusta la ciencia ficción, sueña con tener un rancho de caballos, trabajar para la NASA, tiene una sola amiga, y vive tratando de complacer a todo el mundo, en especial a su familia. Se deja manejar en extremo por ellos, no intenta revelarse ya que se ha acostumbrado a que la traten de esa manera.

Hay algo en Aimee que provoca que Sutter quiera ayudarla a tener más confianza y en su vida social. Lo que él no esperaba era enamorarse de ella. Pero sucede que él no es una buena influencia parea ella, por lo que llega un momento en que debe decidir qué es lo mejor para ella y lo mejor para él.

▨▧■▨▧▨▧■▨▧■▨▧▨■▨▧▨
■▨▧▨▧■▨▧▧■▨▧■▨▧■▨■

En si es un libro muy bueno, algo diferente a los típicos clichés de romance a los cuales me había acostumbrado a leer. La historia y los personajes me gustaron bastante. Me divertí en muchos momentos con Sutter, me gustó su manera de ver las cosas, aunque también vemos como trata de refugiarse en el alcohol por sus problemas con su familia. En el inicio Sutter me pareció un personaje autodestructivo pero después descubrí que solo es un método de defensa para protegerse de lo que siente o lo que no quiere sentir. En muchas partes termine exasperándome porque quería que reaccionara y vea lo que estaba haciendo con su vida.

Desde el momento en que Aimee comienza a salir con Sutter va adquiriendo más confianza en sí misma. Lo que me pareció muy molesto y no me gustó para nada fue la dependencia que tiene hacia Sutter. Aunque este la ayude en su “vida social” llega un punto en que ni siquiera es la Aimee que vimos al principio.

La relación entre ambos me resulta extraña ya que son bastante diferentes pero al mismo tiempo tienen cosas en común. Creo que ambos necesitan ser salvados, de distintas manera claro, pero hay veces en que no queremos ser salvados. Y eso me parece que se aplica en este caso.

▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▓▒▓
■▨▧▤▩■▧▧▨■▩▨■■■▨■■■■▧

Como dije al principio este no es el típico cliché de romance, ya que está lleno de personajes reales, con miedos, confusiones, no son perfectos. Podemos ver, a medida que el libro avanza, como algunos personajes van madurando y decidiendo como seguirán sus vidas.

La verdad este libro lo empecé con unas expectativas bastantes bajas, así que debo admitir que me gustó. La forma de narrar de este autor me resultó agradable, sencilla y fácil de seguir, me gustaron bastante los personajes, pero lo que no me agrado fue que Sutter dependiera tanto de su 7up con Whisky, y que a la vez Aimee fuera tan dependiente de él. Tampoco me gustó el final, esperaba algo más por la forma en que venía el libro, pero en sí es un buen libro para leer.

🎆FRASES:🎆

“El cole es raro, es cierto. Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro amiguito. Disfrútalo, porque siempre estará ahí”.

“No importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos, para no ahogarnos”.

“A la mierda con el mañana. A la mierda con los problemas y las barreras. Nada importa salvo el Espectacular Ahora”.

♜♝♔♞♜♝♔♞♜♝♔♞♜
♝♔♞♜♝♔♞♜♝♔♞♜♝

🎆PUNTUACIÓN🎆

4/5

🔥🔥🔥🔥

♔♚♞♔♞♔♜♝♚♚♔
■□■▨■▨■▨■□■□■■▨■▨■

COMO YA LES DIJE ME GUSTÓ MUCHO ESTE LIBRO, HAY SITUACIONES EN EL QUE TE DEJAN PENSANDO Y SEAMOS SINCEROS HAY VARIAS PERSONAS QUE PUEDEN VERSE REFLEJADAS EN ESTE LIBRO, PERO TAMBIEN COMO DIJE ESPERABA ALGO MÁS DEL FINAL, ESA RESOLUCION NO FUE MUY SATISFACTORIA. ESPERABA OTRA COSA.

¿LEYERON ESTE LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ?

DIGANME EN LOS COMENTARIOS QUE OPINAN.

¡¡GRACIAS POR LEERME!!