sábado, 9 de diciembre de 2017

Reseña: Los ojos del perro siberiano

¡¡CIAO LETTORI!! bienvenidos una vez más a mi blog. Como podrán imaginarse ando súper ocupada, pero al menos solo me quedan dos finales para la vacaciones ¡¡whuooh hooo!! 

En mi mente solo pensaba en que momento podría actualizar, porque o sea no quería dejarlos sin entradas y además no quería abandonar esto. 
Esta vez vuelvo con una reseñaaaaa *se escuchan aplausos* gracias, gracias XD. Estuve trabajando mucho en esto, porque quiero regresar a las reseñas. Así que preparense para la locuraaaa ok.no 😂😂

Pero dejemos de dar tantas vueltas y comencemos😏

Este es un libro que leí hace muuuuchoo, fue uno de los libros con los que me inicié en la lectura.  Realmente me pareció una gran idea hablarles sobre el y que si no lo han leído aún, puedan animarse a hacerlo. 





📖SINOPSIS📖

Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.

✨⭐🌟✨⭐🌟✨⭐🌟✨⭐🌟

📚📙OPINIÓN📙📚

Bien comencemos por el principio, a pesar de ser un libro con muy pocas páginas, pude conectar con la historia y sinceramente necesité más páginas. En menos de una hora ya lo había terminado. Realmente es obsesivo. Antonio Santa Ana nos cuenta la historia de un adolescente (el cual nunca sabemos su nombre) y la de su familia: sus padres y su hermano mayor, Ezequiel.

♠🔸♥♠🔸♥♠🔸♥♠♥

Nosotros seguimos la vida del niño por todas las etapas de su vida, y como su familia va cambiando o "evolucionando" con el paso del tiempo debido a la enfermedad que padece Ezequiel: el sida. Sus padres sienten decepción hacia él debido a que les rompe el corazón ver el enorme error que cometió su hijo, ya que piensan que siempre le dieron una buena educación, y eso les molesta. En especial a su padre. 
Detrás de aquella enfermedad, hay una historia. Una razón de cómo la obtuvo, y eso es lo que más molesta a sus padres. 

El padre es un hombre muy estricto, responsable y conservador  por lo que no toleró en lo absoluto a Ezequiel, mientras que su madre es una mujer como cualquier otra, pero que se sentía realmente dolida y también creo que un poco avergonzada sobre lo que podrían pensar los demás.



Luego de descubrirla, abandona su hogar y sus padres ponen como nueva “prohibición” el no nombrarlo. Esto es algo que el hermano menor no comprende, no entiende como cada vez que intenta saber de su hermano sus padres pasar de estar tranquilos a ponerse nerviosos, e incluso furiosos. Aunque en el momento en que se da la historia es algo fundamental e importante, ya que en aquel entonces recién comienza a surgir esta enfermedad y eso provoca que todos sintieran la  “necesidad” de alejarse de todos aquellos quienes las padeciera, sin importar que fueran desconocidos, vecinos e incluso familiares lo que lo vuelve más difícil para el niño debido a que es pariente de Ezequiel. Digamos que experimentó el abandono de las personas en quienes él confiaba. Sinceramente, debió haber sido difícil estar en los pies de Ezequiel.



A pesar de todos los obstáculos, Ezequiel intenta recuperar el vínculo con su pequeño hermano, quiere pasar el tiempo que le queda con él a pesar de que sus padres no estén de acuerdo con esto.

Es una historia hermosa, real y muy triste a la vez con respecto a la temática que toca. Vemos como esta enfermedad lograr abrirle los ojos a Ezequiel, le enseña a ver de otra manera la vida. Lo vuelve más maduro y lo alienta a vivir cada detalle de lo que implica realmente vivir, pero también le demuestra lo que es aprender a vivir en una sociedad donde está presente todo el tiempo la discriminación, la intolerancia, la ignorancia pero sobre todo los prejuicios hacia aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades. Donde nos muestra la realidad de la sociedad en la que todos vivimos.        



Cabe destacar que una de las cosas que as me gustaron fue la aparición de Sacha, la perra siberiana de Ezequiel. El enorme cariño que este siente por ella, quizás porque en cierto modo vivieron lo mismo, pero de diferentes maneras.   Según él, ella lo ve tal cual es a través de sus ojos de perro, como una persona. Es ahí donde muestra como una simple mirada de cariño, de comprensión hace que todo sea más llevadero. Nos enseña como estos animalitos, peluditos, pequeños tal vez, pero que son capaces de mirarnos sin juzgarnos, sin lastima sino que solo ven lo mejor de nosotros sin distinciones, sin prejuicios. 



Esta es una lectura ágil, sencilla y repleta de emoción. Ideal para acabarla en una tarde, y perfecta para replantearnos muchas cosas. En mi opinión es uno de los mejores libros que he leído, y que realmente muero por tener en físico.

🔸♦FRASES♦🔸

"—El SIDA es como una tormenta, nadie quiere sacar la cabeza para ver qué hay afuera."

“Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: Asomar la cabeza para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta.”

"Hay un cierto aire de verdad en los ojos de los perros siberianos, como si supieran nuestros secretos."

"—Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir."

🔱🌟PUNTUACIÓN🌟🔱

5/5

🔥🔥🔥🔥🔥


COMO YA LES DIJE ESTA ES UNA HIRSTORIA REAL, CON ALTOS Y BAJOS. LLENA DE SENTIMIENTO EN CADA UNA DE SUS LINEAS. 
NO CON FINALES FELICES, PERO SI LLENA DE REFLEXIONES, DE VALORES, DE VERDADES. QUE NOS PERMITE DARNOS OTRA FORMA DE VER LA REALIDAD A LA QUE CADA DÍA NOS ENFRENTAMOS. SANTA ANA LOGRA HACERNOS SENTIR TODO LO QUE LOS PERSONAJES, LOGRA MOSTRARNOS EL OTRO LADO DE UNA ENFERMEDAD, NO SÓLO LA VERDAD DE QUIENES LO PADECEN SINO DE AQUELLOS QUE LOS RODEAN. NOS MUESTRA QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS GUERRAS PROPIAS POR LIBRAR, PERO ESTA EN NOSOTROS DECIDIR LA MANERA EN LA QUE LAS AFRONTAREMOS, SI DEJANDONOS VENCER… O TOMAR EL VALOR DE SACAR LA CABEZA POR LA VENTANA AUNQUE HAYA TORMENTA.  

¿LEYERON ESTE LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ?
DEJENME SUS OPINIONES EN LOS COMENTARIOS

¡¡GRACIAS POR LEERME!!




3 comentarios:

Vanes dijo...

Me a gustado mucho tu blog,gracias a el pude conocer este ligro el cual con seguridad anotare en mis lecturas futuras, gracias.

Lyn's Books dijo...

Oohh, muchas gracias😊. De verdad es un libro que vale mucho la pena, espero que cuando lo leas te encante como a mi😊

Lyn's Books dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.